Díaz Ayuso exige al Gobierno que pague los 117 millones que adeuda a Transportes

Díaz Ayuso exige al Gobierno que pague los 117 millones que adeuda a Transportes

La Comunidad de Madrid ha exigido este miércoles al Gobierno Central que pague al Consorcio Regional de Transportes (CRTM) los 117 millones de euros que le adeuda y que son "imprescindibles" para, entre otras cuestiones, la movilidad de la zona norte, que sufre "grandes atascos" por las obras en el puente de la M-607.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




La presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, lo ha expresado de esta forma tras reunirse en Tres Cantos con nueve alcaldes del norte de Madrid, de San Agustín, Guadalix de la Sierra, Soto del Real, Miraflores, Bustarviejo, Colmenar Viejo, Tres Cantos, Manzanares y El Boalo.

Sus poblaciones se ven especialmente afectadas por las obras iniciadas a finales de julio en el puente que une la M-607 con la M-40, unos trabajos que durarán, como mínimo, nueve meses más, después de que se descubriera que es necesario construir un nuevo viaducto por el mal estado del actual.

Tras el encuentro, Díaz Ayuso ha subrayado que la movilidad "es uno de los temas que más afecta a los ciudadanos en su día a día", y ha reprobado que cada jornada haya más de 100.000 personas de las localidades del norte que se ven afectadas por los atascos, sin que el Gobierno Regional tenga fondos para ayudarles.

Ha subrayado que van a volver a pedir al Gobierno central que "tenga en cuenta las necesidades de la Comunidad de Madrid" y pague el dinero retenido, especialmente los 117 millones de euros que se adeudan al CRTM.

Esa cifra, ha añadido, permitiría aligerar las retenciones con actuaciones como aumentar los autobuses lanzadera que fomentan el transporte público o reforzar los autobuses urbanos.

También ha recordado que el anterior Ejecutivo central del PP comprometió 5.100 millones de euros para mejorar las infraestructuras de Cercanías Madrid, aunque "de esa partida no se ha vuelto a saber nada", ha apuntado.

Por ello, el Gobierno madrileño va a mandar una carta al Gobierno nacional "alimentando", ha dicho Ayuso jocosamente, su "relación epistolar"), en la que insisten en que a la Administración regional "le hace falta ese dinero" para reforzar el transporte.

También se ha comprometido a analizar las propuestas "interesantes" que le han trasladado los dirigentes para mejorar su comunicación con la capital y entre los propios municipios, al tiempo que estudiarán nuevos planes como poner en marcha el 'taxi rural'.

No obstante, ha resaltado que las medidas más importantes están en manos del Gobierno central y de Fomento, especialmente en lo referente al servicio de Cercanías, que cada día sufre "problemas de retraso, colapso e incluso suspensión de los trayectos".

 

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.