Valdemingómez no asumirá los residuos del Este si no se cumplen las condiciones del Ayuntamiento de Madrid

Valdemingómez no asumirá los residuos del Este si no se cumplen las condiciones del Ayuntamiento de Madrid

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha señalado este martes que "en las actuales condiciones" los residuos de la Mancomunidad del Este no se tratarán en la planta de Valdemingómez de la capital porque el Consistorio madrileño sigue a la espera de que se acepten sus peticiones.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




"Todas las posibilidades están abiertas" y Madrid decidirá si trata o no la basura de estos 31 municipios ante la colmatación del vertedero de Alcalá cuando la Mancomunidad y su presidente, el alcalde complutense Javier Rodríguez Palacios (PSOE) den su visto bueno a las condiciones de la capital, que exige el pago de tasas y llevar gratuitamente a la planta de Loeches los residuos recibidos.

Además, el regidor madrileño ha negado que existan diferencias de criterio en el seno de su Gobierno de coalición, después de que la vicealcaldesa Begoña Villacís, de Cs, señalase ayer en una entrevista con la Cadena SER que la Mancomunidad pide a Madrid "mucho más de lo que debe dar" y que "en estas condiciones" por lo menos su grupo no aceptaría el traslado de los residuos.

"No creo que fuera diferente, si uno atiende a las explicaciones que dio ayer Begoña Villacís en la Ser lo que dijo es que en las actuales condiciones no procede y obviamente, es que todavía no se han acordado condiciones algunas", ha señalado Almeida ante los periodistas tras acudir a un acto de la Asociación para la Defensa de la Marca.

"En este momento no se dan las condiciones porque no hay aceptación de condiciones", ha subrayado el alcalde de Madrid, que no ha detallado las peticiones de la capital en una negociación que se produce en el tiempo y en la que todavía no han recibido "la respuesta definitiva".

"Todas las posibilidades están abiertas", ha agregado Martínez-Almeida, que pide ser "consecuentes" con la situación porque "el no tratamiento de esas toneladas de residuos sí puede provocar una situación de emergencia sanitaria en la Comunidad de Madrid".

Además, ha subrayado que la responsable es la Mancomunidad del Este que "no ha hecho los deberes a tiempo" al no tener ejecutada la planta de Loeches para el momento en el que el vertedero de Alcalá de Henares acabase su vida útil, lo que ocurrió ayer, y que el Ayuntamiento de Madrid no puede "hacer nada en relación a acortar o a alargar los plazos".

Respecto a las críticas de los vecinos, que rechazan que Valdemingómez pueda asumir los residuos de la Mancomunidad del Este -200.000 toneladas anuales- el alcalde ha señalado que "Valdemingómez tiene la capacidad suficiente para asumir los residuos que vengan de la Mancomunidad del Este".

 

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.