Perrotón 2019: miles de perros y sus dueños corrieron por la adopción

Perrotón 2019: miles de perros y sus dueños corrieron por la adopción

Miles de perros y sus dueños han corrido este domingo por las calles de Madrid en la octava edición del Perrotón, una carrera solidaria en favor de la adopción y la tenencia responsable de animales de compañía, que entregó su premio de honor al padre Ángel.

Cuatro kilómetros de recorrido que empezó y terminó en la madrileña Plaza de Colón, en una carrera que reunió a canes de todo tipo y tamaño, a la que dieron salida la actriz y cantante Alejandra Botto y el padre Ángel.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




"Gracias a todos un año más por estar aquí, por compartir esta emoción de promover la adopción" y bajo el lema de "corre contra el abandono", ha señalado Botto, embajadora de Perrotón España, antes del inicio de la jornada, que ha incluido además actuaciones musicales en los Jardines del Descubrimiento.

Tras la carrera, el padre Ángel recibió el Premio de Honor "a toda una vida profesional por la extraordinaria labor que realiza desde Mensajeros de la Paz y por su compromiso social trabajando por la integración de los más vulnerables y empatizando, entre ellos, con la dura realidad del maltrato y el abandono animal en España".

El religioso, patrono de honor de la Fundación el Arca de Noé, ha recibido de manos del vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, una escultura de Nicka, la perrita mascota del Perrotón.

El padre Ángel ha agradecido "de corazón" el reconocimiento y ha señalado que "merece la pena querer y acariciar a los animales".

Aguado, por su parte, ha celebrado que la sociedad madrileña sea "cada vez más sensible" con los animales, pero "queda mucho camino por recorrer" y ha destacado la importancia de adoptar como ejemplo de responsabilidad hacia los animales.

Durante el primer semestre de este año unas 2.700 personas han adoptado un animal de compañía, según datos de la Comunidad de Madrid.

En la gala de premios también ha participado la vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, quien ha recordado que "las sociedades más avanzadas son las más sensibles con los animales" y ha animado a la adopción porque esa mascota "os va a dar mucho más de lo que vosotros le deis a él".

En una mañana fresca, pero soleada, el Perrotón ha contado con las actuaciones de la DJ Sofía Cristo y de Kiko Veneno, y entre los participantes se vieron caras famosas como los presentadores Arantxa de Benito y Roberto Leal, los actores Paloma Bloyd y Álex O'Dogherty o la cantante Vicky Larraz.

 

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.