Gabilondo: "Lo que ha hecho Posse está mal y hay que adoptar medidas"

Gabilondo: "Lo que ha hecho Posse está mal y hay que adoptar medidas"

El portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid, Ángel Gabilondo, ha declarado este martes que le "parecen mal" los polémicos nombramientos de los cargos de confianza de la alcaldesa de Móstoles, la socialista Noelia Posse, y ha expresado su confianza en que el partido "adopte las medidas que considere oportunas".


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




En la rueda de prensa posterior a la Junta de Portavoces, Gabilondo ha destacado que él prefiere "la coherencia de hacer valer" sus "convicciones" a tratar de "aguantar" en el puesto donde se esté.

En este sentido, ha dicho: "Si en algún momento tengo que estar en un sitio aguantando, procuraré encontrar desafíos más atractivos que el de vivir aguantando (...). Cuando alguna vez en mi vida me he visto en situaciones de aguantar he sabido que lo que tenía que hacer era adoptar alguna decisión".

En cualquier caso, el portavoz ha recordado que "el PSOE tiene un procedimiento arbitrado" para actuar en estas situaciones y se ha remitido a lo que por este se determine.

Posse, que está convocada por la Comisión de Ética y Garantías del PSOE, se reafirmó ayer "en su idea de no dimitir", pese a que sus dos socios de Gobierno, Podemos y Más Madrid Ganar Móstoles, pidieran su cese; en el caso de los segundos, además, han salido del Ejecutivo municipal, dejando a la regidora socialista en minoría.

Además, el titular del Juzgado de Instrucción número 4 de Móstoles cree que hay indicios de que Posse pudo mentir en una declaración como testigo en sede judicial cuando fue a declarar por una agresión a un miembro de su partido, y por ello ha enviado el asunto a reparto para que otro Juzgado investigue si la alcaldesa habría cometido delito de falso testimonio.

 

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.