Los empresarios madrileños piden un túnel en Gran Vía y peatonalizar la superficie

Los empresarios madrileños piden un túnel en Gran Vía y peatonalizar la superficie

Los empresarios asociados en Madrid Foro Empresarial de Madrid han trasladado este martes sus peticiones al alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, que incluyen un túnel en Gran Vía para peatonalizar esta avenida en superficie o acometer un parador en la Casa de la Villa, antigua sede del Consistorio.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Foro Empresarial ha celebrado una asamblea por su quinto aniversario, donde el presidente de esta organización, Hilario Alfaro, ha abogado además por establecer una "tasa turística finalista", que rechaza el alcalde, y por relanzar la candidatura para ser sede de los Juegos Olímpicos.

Alfaro ha defendido la peatonalización total de Gran Vía soterrando el tráfico a través de un túnel, un proyecto cuyo estudio ya se ha encargado aunque según el alcalde y la vicealcaldesa Begoña Villacís tiene "dificultades" porque la boca de salida daría a Cibeles y Madrid busca que este eje sea patrimonio de la Unesco.

"Ha habido varios estudios y la mayor parte concluían que no era viable porque hay tal cantidad de infraestructuras que complicaba mucho", ha señalado por su parte la vicealcaldesa Begoña Villacís.

Los empresarios madrileños han pedido además un parador en la Casa de la Villa, antigua sede del Ayuntamiento que sigue teniendo uso municipal para actos solemnes, una idea que tampoco ha gustado al Gobierno municipal, que ve con buenos ojos un parador pero no en este inmueble.

"La ciudad de Madrid como ciudad no tenemos parador y ese edificio sería ideal", ha defendido el presidente de Madrid Foro Empresarial, que sí ha coincido con el equipo de Gobierno en la peatonalización de plazas céntricas.

Además, Almeida quiere dar más espacio al peatón en los 21 distrito y fomentar el pequeño comercio impulsando la ventanilla única en las Juntas de Distrito para que desde 2020 los empresarios tengan un único "interlocutor".

También están de acuerdo empresarios y Gobierno municipal en reabrir el palacio de congresos de la Castellana, cuyo impulso el alcalde pedirá al Gobierno de España sea del color político para que lo adjudique.

Empresarios y alcalde quieren también que se agilice el AVE entre Madrid y Lisboa, aunque Almeida ha ido más allá pidiendo una conexión Valencia-Lisboa y ha reclamad de nuevo un ramal de AVE conecte Chamartín con el Aeropuerto de Barajas.

Los empresarios madrileños han pedido además que Madrid vuelva a optar a ser sede de los Juegos Olímpicos y el alcalde ha señalado que "el sueño olímpico sigue vivo" aunque antes de reactivar la candidatura el Consistorio buscará "unanimidad social y política".

El regidor madrileño ha señalado asimismo que luchará por mejorar la calidad del aire en la capital sin enarbolar banderas ideológicas porque a su juicio debe ser un objetivo de consenso, mientras que los empresarios le han pedido también rebajas fiscales, también para fomentar los rodajes en la ciudad de Madrid.

 

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.