Rivas se suma a un plan nacional para "ganar años de vida con buena salud"

Rivas se suma a un plan nacional para "ganar años de vida con buena salud"

El municipio de Rivas se ha sumado a la 'Estrategia de promoción de la salud', una iniciativa del Sistema Nacional de Salud que promueve diversas actividades enfocadas a la promoción y prevención, con el objetivo de "ganar años de vida con buena salud y autonomía personal".

La actividad aglutina al Ministerio de Sanidad, a la Federación Española de municipios y Provincias (FEMP) y al personal de sociedades científicas, e impulsa a que las ciudades incorporen una serie de medidas en su municipio para evitar las enfermedades.

En concreto, Rivas se ha comprometido a poner en marcha una mesa de coordinación con los distintos agentes sociales que llevarán a cabo las actividades de promoción de la salud, dice el Ayuntamiento en un comunicado.

Entre ellas, habrá actuaciones en los colegios para la sensibilización de la población infantil, además de planes dirigidos a fomentar la autonomía y evitar la vulnerabilidad de las personas mayores.

Por otro lado, el municipio ofrecerá encuentros para madres y padres que quieran "capacitarse" en la responsabilidad educativa, promoviendo habilidades sociales o emocionales.

También hay previstas actuaciones en centros de salud de Rivas, con consejos y apoyo en estilos de vida saludable.