La vivienda se encarece un 10,5% en Madrid en los últimos 12 meses

La vivienda se encarece un 10,5% en Madrid en los últimos 12 meses

El precio de la vivienda se ha encarecido un 10,5% en la Comunidad de Madrid en los últimos 12 meses, situándose a la cabeza de los incrementos en España, mientras que en Cataluña la subida ha sido del 6,2 %, según un estudio de ST Sociedad de Tasación, que sitúa a Barcelona como la provincia más cara.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




En concreto, hasta julio de 2019 el precio medio de la vivienda en la Comunidad de Madrid se situó en 2.522 euros por metro cuadrado, en tanto que en Cataluña el valor fue de 2.361 euros por metro cuadrado.

Atendiendo a la distribución provincial, en el caso de Barcelona, los precios se incrementaron un 7 % en los últimos doce meses con respecto al mismo periodo del año anterior hasta los 2.688 euros por metro cuadrado.

Con estas cifras, Barcelona -al igual que en 2018- es la provincia con el precio medio del metro cuadrado más caro de toda España. 

En Girona los precios se encarecieron un 2,9 % hasta los 1.739 euros por metro cuadrado, en Tarragona subieron un 1,5 % hasta los 1.390 euros y en Lleida el aumento fue del 1,8 % hasta los 1,119 euros.

Por su parte, el índice de confianza inmobiliario disminuyó durante el tercer trimestre del año en ambas comunidades autónomas.

En Madrid, el índice de confianza registró un descenso "considerable" al pasar de 58,3 puntos a 53,3, según ha indicado Sociedad de Tasación, mientras que en Cataluña también registró un descenso al pasar de 54,7 a 50,9 puntos.

En este contexto, la firma de tasación ha señalado que el índice de confianza inmobiliario apunta, en base a su serie histórica, a un cambio de tendencia a la baja de la confianza en el sector expresada por los profesionales. Además, en comparación con los datos del segundo trimestre de 2019, se detecta el mayor descenso del índice desde 2012.

En el conjunto de España, el índice de confianza inmobiliario se situó en el tercer trimestre de 2019 en 51,9 puntos sobre 100, lo que representa un descenso de casi 4 puntos con respecto al trimestre anterior, cuando registró 55,8 puntos.

 

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.