fbpx

Ayuso considera "un ejemplo" la dimisión de la exdirectora acusada de plagio

Ayuso considera "un ejemplo" la dimisión de la exdirectora acusada de plagio

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, considera que la dimisión de la directora general de Educación Concertada, becas y Ayudas al Estudio, Concepción Canoyra, tras la acusación de haber plagiado su tesis doctoral, es una decisión "muy acertada" y "un ejemplo".

Así lo ha manifestado a los periodistas en el acto de los Premios EnlightED, donde ha dicho que esta dimisión es un "ejemplo" en comparación con el caso del presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, ya que el PP demuestra que sus políticos "atienden a los principios de mérito, esfuerzo, capacidad y de hacer las cosas correctamente".

El trabajo tiene 113 páginas con párrafos extraídos de páginas web como El rincón del vago y Wikipedia, según ha publicado ABC, que destaca que Canoyra leyó su tesis en la Universidad Camilo José Cela el 30 de noviembre de 2012, cuatro días después de que lo hiciera el ahora presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, que llegó a estar acusado también de plagio.

"Al conocer la noticia (Canoyra) habló con el consejero de Educación y dijo que prefería apartarse del cargo porque no quería perjudicar un proyecto que le ilusiona", ha explicado la presidenta, que ha agradecido que la ex directora general haya "preferido apartarse al presentar la dimisión".

Al ser preguntada sobre si la hubiera cesado, Ayuso ha recalcado que Canoyra decidido dejar su cargo "por ella misma, que es "lo importante" porque "le honra que no quiera ser un estorbo".

Canoyra fue gerente de consultoría en KMPG (1988-1995) y directora corporativa del grupo SEK y la Universidad Camilo José Cela entre 1995 y 2009.