Uribes asegura que el PSOE exigirá responsabilidades políticas a la alcaldesa de Móstoles

Uribes asegura que el PSOE exigirá responsabilidades políticas a la alcaldesa de Móstoles

El portavoz adjunto del PSOE en la Asamblea, José Manuel Rodríguez Uribes, ha asegurado este jueves que, tras el informe de la comisión de ética del PSOE, se exigirán responsabilidades políticas a la alcaldesa de Móstoles, Noelia Posse, por los nombramientos de familiares y amigos.

En declaraciones a los periodistas en el Parlamento regional, Rodríguez Uribes ha respondido de esta forma al ser preguntado por un nuevo nombramiento polémico en el Consistorio de Móstoles.

El Ayuntamiento de Móstoles nombró para coordinar Urbanismo a la persona que certificó en 2018 el currículum con el que el gerente de Urbanismo Jesús Miguel Espelosín accedió al cargo, nombramiento que ha sido revocado por un juez por no tener la experiencia suficiente requerida.

Según ha adelantado la Cadena Ser, Carmen Rosas Camacho, designada en septiembre último coordinadora de Urbanismo, fue la persona que acreditó en un documento, al que ha tenido acceso Efe, que Espelosín desempeñaba labores de arquitecto en las empresas del grupo SetHome "desde 1999 y hasta 2009".

Rodríguez Uribes ha señalado que la comisión de ética del PSOE-M va a estudiar todo esto "con rigor y con seriedad" y se tomarán las medidas que correspondan.

"No podemos anticipar decisiones, pero evidentemente la comisión de ética está para eso", ha agregado.

El PSOE es "un firme defensor de la responsabilidad política y, por consiguiente, de lo que se derive de ese estudio y de ese informe, se exigirán responsabilidades políticas", ha indicado el portavoz adjunto del grupo socialista.