La izquierda cuestiona al Gobierno tras la dimisión por presunto plagio

La izquierda cuestiona al Gobierno tras la dimisión por presunto plagio

Los grupos de Más Madrid y Unidas Podemos en la Asamblea de Madrid han cuestionado que el Gobierno de Isabel Díaz Ayuso sea el del "mérito", como destacó su vicepresidente Ignacio Aguado, tras la dimisión de la directora de general de educación concertada, becas y ayudas al Estudio, Concepción Canoyra, al ser acusada de plagiar su tesis doctoral.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Así lo han señalado este jueves, a su llegada al primer pleno ordinario de la Asamblea de Madrid, los portavoces de Más Madrid, Pablo Perpinyá -quien se estrena en el cargo sustituyendo a Íñigo Errejón- y de Unidas Podemos, Isabel Serra.

"Es un ejemplo de ese gobierno de mérito y capacidad que mencionaba la señora Ayuso y creemos que debería dar explicaciones. La pregunta es por qué se produce una dimisión y no un cese", ha señalado Perpinyá.

En el mismo sentido se ha pronunciado Serra, que ha criticado la "falsa meritocracia" del PP, un partido que según la diputada morada cree que "es bueno que no haya ningún tipo de derecho para el conjunto de la ciudadanía de acceder a la educación" y mientras "algunos puedan mediante tratos de favor o mediante plagio tener tesis que son falsas".

En cambio, el portavoz del PSOE, Ángel Gabilondo, ha expresado su respeto por la dimisión de Canoyra y ha señalado que "es correcto" que lo haga si "entiende que ahí hay razones".

Gabilondo ha puesto el acento en la responsabilidad que ocupaba, la Dirección General de Educación Concertada, de nueva creación, porque "hay un debate muy grande" y por ello está "más inquieto" por "quien ha de venir" y las políticas que se acometerán.

Por su parte la portavoz de VOX, Rocío Monasterio, ha expresado su preocupación por qué "estarán pensando" los jóvenes universitarios, a quienes se da un "mal ejemplo".

"Les decimos que con estudios y con esfuerzo y mérito van a conseguir un trabajo digno luego y resulta que ven cómo muchos, como algunos, pues se saltan las reglas y obtienen esos títulos de forma presuntamente fraudulenta", ha subrayado Monasterio.

Canoyra dimitió este miércoles tras la publicación de una información de ABC que le acusa de haber plagiado parte de su tesis doctoral en la Universidad Camilo José Cela, donde según este diario 113 páginas párrafos extraídos de sitios web como El rincón del vago y Wikipedia.

 

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.