El Gobierno asegura que "no se han planteado" el cierre de Telemadrid

El Gobierno asegura que "no se han planteado" el cierre de Telemadrid

La consejera de Presidencia de la Comunidad de Madrid, Eugenia Carballedo, ha asegurado este jueves que el Ejecutivo regional "no se ha planteado" el cierre de Telemadrid y ha insistido en que trabajarán para que sirva para el "interés general" de los madrileños.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Así lo ha manifestado durante el primer pleno de la legislatura en la Asamblea de Madrid, ante las preguntas de los grupos parlamentarios del PSOE y VOX sobre el cierre de la cadena pública regional.

"Estamos convencidos de que el dinero público si tiene dueño, para sorpresa de la izquierda, y desde este punto es como estamos tomando las decisiones del Consejo de Gobierno y puedo confirmar que no se ha planteado el cierre de Telemadrid", ha insistido.

Ha asegurado que ha sido gracias al PP que se pueda "disfrutar" de la televisión pública madrileña pero ha añadido que no pasará como con "radio Carmena" -la radio municipal M21 creada por el equipo de Gobierno de Manuela Carmena y que dejó de emitir con el nuevo Consistorio el pasado 30 de septiembre- que, según Carballedo, supuso "el despilfarro de millones de euros".

Por otro lado, el socialista José Ángel Gómez-Chamorro ha pedido al cogobierno de PP y Ciudadanos que "tranquilice" a los trabajadores de Telemadrid y ha recordado cómo la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, indicaba que Telemadrid "ya no es un servicio público esencial".

El concejal de Vox Pablo Gutiérrez de Cabiedes ha criticado que la dotación económica para Telemadrid es "lo mismo" que se invierte en becas o ayudas escolares y ha aseverado que "nadie con criterio público puede defender que la televisión autonómica" tenga una función pública.

 

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.