San Lorenzo de El Escorial celebra su fin de semana más ecológico del año

San Lorenzo de El Escorial celebra su fin de semana más ecológico del año

San Lorenzo de El Escorial acogerá este fin de semana el 'ECOfinde', una iniciativa en la que las calles del municipio contarán con eventos relacionados con la ecología y actividades como talleres, rutas, conferencias y música.

Edurne Pasabán, la primera mujer en la historia en ascender los catorce "ochomiles", será la encargada de inaugurar el viernes, día 4 de octubre, a las 18:00 horas, el fin de semana más ecológico del año en San Lorenzo de El Escorial con una conferencia titulada 'De los Pirineos al Himalaya'.

Surgido de los Presupuestos Participativos 2019 como una de las propuestas más votadas por los vecinos, el 'ECOfinde' pretende ser una fiesta homenaje a la Ecología, a las buenas prácticas medioambientales y, por supuesto, a la diversión para niños y mayores.

Música, títeres, conferencias o rutas guiadas serán algunas de las propuestas de este fin de semana de concienciación sobre la importancia de respetar el medio ambiente, empezando por nuestro entorno más cercano.

Asimismo, el sábado 5 de octubre, a las 10:00 horas, se ofrecerán rutas guiadas a cargo de Graellsia Ecoturismo y el Caminante y su sombra, con salida desde la Plaza de la Constitución.