Martínez-Almeida acusa a Higueras y Sabanés de incumplir su compromiso de trabajar por Madrid

Martínez-Almeida acusa a Higueras y Sabanés de incumplir su compromiso de trabajar por Madrid

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha comentado la "desbandada" de concejales de la oposición en el Ayuntamiento para participar en las elecciones generales del 10-N y ha manifestado por ello su "alegría" porque así no están en el Ayuntamiento personas "no desean trabajar por los madrileños".

Almeida, que ha asistido a la apertura del encuentro de inversores South Summit Madrid, ha dicho también que la marcha de estos concejales le genera "tristeza" por su "falta de compromiso" y porque "engañaron a los madrileños".

El alcalde se ha referido de este modo al anuncio de que la coportavoz de Más Madrid en el Ayuntamiento, Marta Higueras, y la concejala de Más Madrid y militante de Equo, Inés Sabanés, serán las números dos y tres, respectivamente, en la lista electoral de Más País, el partido que encabeza Íñigo Errejón.

En el mismo acto y sobre el mismo asunto, la vicealcaldesa, Begoña Villacís, ha afirmado que ser concejal es un trabajo a tiempo completo y que "si uno se emplea a fondo respeta lo que es el trabajo de la oposición".

Almeida se ha referido también sin citarles a Errejón, que fuera candidato a gobernar la Comunidad de Madrid, y a su antecesora, Manuela Carmena, que se presentó el 26 de mayo a la reelección.

"Quien no tiene interés por mejorar la ciudad es mejor que no esté en la ciudad", ha dicho Almeida, y ha añadido que en la oposición se está "para trabajar por los ciudadanos que les han votado" y que "no puede ser que por no estar en la oposición se produzca una desbandada".

El alcalde, que ha expresado su deseo de que quienes sustituyan a Higueras y a Sabanés "trabajen de verdad por los madrileños", ha afirmado que valora "una oposición fuerte que controle la acción de Gobierno y que eso "no está pasando por las guerras y ambiciones personales que ponen por encima del interés general de Madrid".

Villacís también se ha referido a la marcha de Higueras y de Sabanés y ha cuestionado "hasta qué punto es comprometido Más Madrid porque los dos candidatos que ha presentado, tanto a la Comunidad como al Ayuntamiento (Errejón y Carmena), en cuanto perdieron las elecciones se han fugado de Madrid".