El PP de Alcorcón denuncia "un ataque sin precedentes a las familias numerosas"

El PP de Alcorcón denuncia "un ataque sin precedentes a las familias numerosas"

El PP de Alcorcón ha criticado que el nuevo Gobierno municipal -PSOE y Unidas Podemos- haya terminado con el régimen de bonificaciones fiscales vigente en el IBI al incluir la deducción según tramos de valor catastral de la vivienda, lo que consideran "un ataque sin precedentes a las familias numerosas".


Tus boletines

¿Quieres recibir el boletín semanal con las noticias de tu municipio?

Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




En un comunicado, el PP dice que esta nueva regulación del IBI -de la que informó el martes la alcaldesa, Natalia de Andrés (PSOE) en la presentación de las nuevas ordenanzas fiscales- "conduce, en la práctica, a una reducción drástica de las bonificaciones de las que estas familias venían disfrutando".

Según el PP, hasta ahora, y con independencia del tamaño de la casa en que residían, las de categoría general (tres o cuatro hijos) tenían una bonificación del IBI del 80% y las de categoría especial (más de cuatro hijos) del 90%, el máximo contemplado por la legislación española para este tipo de reducciones fiscales.

"A partir de ahora, la bonificación máxima del 90% será solamente para familias de categoría especial que residan en viviendas con un valor catastral de 53.192,20 euros", añaden, recalcando que "difícilmente una familia con cinco o más hijos puede vivir en una casa de estas características".

En este sentido, el PP subraya que partir de ese tramo las bonificaciones "descienden drásticamente hasta desaparecer para las familias que residan en viviendas con valor superior a 300.628,84 euros", perdiendo "toda bonificación con independencia del número de hijos que tengan".

"La intención es, claramente, acabar con esta reducción", ha denunciado la portavoz del PP, Ana Gómez, quien ha recordado que, en su conjunto, estas reducciones "suponen un incremento de la recaudación de 171.527,76 euros, una nada despreciable cantidad que sale de los bolsillos de familias que necesitan un apoyo".

Gómez ha reiterado que "el objetivo de estas bonificaciones, más allá de sus aspectos económicos, es incentivar a aquellas familias que apuestan por la natalidad, en un contexto de invierno demográfico en el que el dramático descenso de los índices de natalidad se ha convertido en uno de los problemas más acuciantes".

"El sectarismo de la izquierda siempre ha renegado de este apoyo a las familias que optan por tener hijos y se ha opuesto sistemáticamente a bonificarlas fiscalmente", ha concluido la portavoz del PP, quien también acusa a los concejales de Ciudadanos de sumarse a esta medida.

 

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.