El juicio por la salida a Bolsa de Bankia entra en su recta final

El juicio por la salida a Bolsa de Bankia entra en su recta final

La Audiencia Nacional retoma este lunes el juicio por la salida a Bolsa de Bankia con los informes de las cuatro defensas restantes, entre ellas, los letrados de las personas jurídicas acusadas, en la que previsiblemente será la última semana de juicio antes de quedar visto para sentencia diez meses después.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




La sesión número 73 comenzará con la intervención del que fuera auditor externo del grupo Francisco Celma, para quien el Ministerio Público pide dos años de prisión como cooperador necesario de falsedad contable.

Con el auditor habrá concluido el turno de la treintena de personas físicas, instante tras el cual tomarán la palabra los representantes legales de las tres sociedades implicadas en las supuestas irregularidades, Bankia, su matriz -BFA-, y Deloitte.

Para ellas, la acusación particular que ejerce la asociación de consumidores ADICAE pide una multa de un millón de euros, únicamente por un supuesto delito de estafa a inversores, después de que la sección cuarta de la sala de lo Penal aclarase en las cuestiones previas que la ley no contempla que las personas jurídicas puedan incurrir en posible falsedad.

Según fuentes jurídicas, el tribunal que preside la juez Ángela Murillo tiene la intención de concluir las vistas esta misma semana, cuando terminará la prórroga habilitada el pasado martes.

Una vez que las defensas finalicen su exposición, los 34 acusados, comenzando por el expresidente de Bankia Rodrigo Rato -que se enfrenta a entre quince y ocho años y medio de prisión-, tendrán la posibilidad de hacer uso de su derecho a la última palabra.

Finalizado dicho trámite, el juicio por la salida a Bolsa de la entidad quedará visto para sentencia tras siete años de proceso y diez meses de sesiones.

 

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.