Fernández-Lasquetty sobre Avalmadrid: Si persiguiesen a alguien de Cs Díaz Ayuso estaría a su lado

Fernández-Lasquetty sobre Avalmadrid: Si persiguiesen a alguien de Cs Díaz Ayuso estaría a su lado

El consejero de Hacienda en el Gobierno autonómico de Isabel Díaz Ayuso, Javier Fernández-Lasquetty, ha señalado este domingo que "si alguien de Cs se viera sometido a una persecución" como a la que a su juicio vive la presidenta regional, la 'popular' estaría "a su lado", en referencia a Avalmadrid.

Lasquetty asegura en una entrevista con El Mundo que la polémica en torno a Avalmadrid es "una maniobra" de la izquierda para "tener al Gobierno distraído y ocupado" y cree que antes de desvincularse de esta sociedad de garantía recíproca, en la que la Comunidad posee un 31 %, sería necesario "un estudio en profundidad".


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




"Nosotros no lo hubiéramos hecho", agrega al ser cuestionado sobre la posición de Ciudadanos al respecto, pues su socio de Gobierno quiere acabar con la participación regional en la empresa y ha apoyado una comisión de investigación en la Asamblea de Madrid.

Además, quien fuese el elegido por la expresidenta autonómica Esperanza Aguirre para privatizar la sanidad -un intento que fracasó- asegura que confía "al 100 %" en la inocencia de la 'popular' en Púnica, caso en el que está investigada, y ha deseado que "se juzgue rápido".

Respecto a la fiscalidad, señala el inicio de "un ciclo largo de bajada de impuesto" empezando con el IRPF de personas que cuidan de sus familiares, que piden un préstamo para estudiar y menores de 30 años que compren una vivienda habitual, y que se cumplirán paulatinamente el resto de compromisos, además de rechazar las acusaciones de dumpling fiscal.

Lasquetty asegura además que "el Gobierno de Pedro Sánchez es una máquina de ahuyentar inversores" y que es "peor" que José Luis Rodríguez Zapatero al querer aumentar el gasto cuando a juicio del consejero de Hacienda "lo sensato" sería contenerlo.

Además, el encargado de las finanzas madrileñas no es partidario de ofrecer incentivos fiscales para atraer a las empresas afectadas por el brexit.

Por su parte el consejero de Vivienda y Administración Local autonómico, David Pérez ha tachado de "intervencionismo propio de la Unión Soviética" la propuesta de regular el precio de los alquileres en una entrevista con ABC publicada este domingo.

Pérez ha defendido en cambio la iniciativa para que promotores privados edifiquen 15.000 pisos de alquiler en suelos de la Comunidad, que después fijaría precios tope.