Concluyen las Fiestas Patronales de Sevilla la Nueva

Concluyen las Fiestas Patronales de Sevilla la Nueva

Las fiestas patronales 2019 de Sevilla la Nueva en Honor al Santísimo Cristo del Consuelo comenzaron el lunes, 2 de septiembre, con actividades y torneos deportivos, gracias a la colaboración de asociaciones, escuelas y clubes municipales. Voley playa, baloncesto, ajedrez, fútbol, kung fu, taekwondo, jornadas de puertas abiertas de ciclo, pilates, yoga, bádminton y maratón de zumba, entre otros.

Además, ese fin de semana se corrió la octava edición de la carrera popular y solidaria ‘Corriendo por Héctor Valero’, que contó con más de 200 participantes, y la XVII Fiesta de la Bicicleta, a la que asistieron alrededor de 350 personas, en un encuentro seguido de ruta familiar por Sevilla la Nueva.

La siguiente semana, tuvieron lugar otros actos que no se vieron alterados a pesar de la lluvia, como el espectáculo de calle itinerante ‘Los Piratas’ e hinchable para los más pequeños, orquestas, conciertos y DJ´s, además de la Ofrenda Floral y la Procesión en Honor al Santísimo Cristo del Consuelo, patrón de Sevilla la Nueva. El emotivo pregón de las fiestas, la noche del jueves, 13 de septiembre, este año corrió a cargo de la vecina Amparo Vázquez, socia fundadora de la Asociación de Discapacitados en Acción (ADEA).

Pero los últimos días, del 18 al 22 de septiembre, es cuando han tenido lugar muchos de los eventos más exitosos y de mayor participación. Desde la Comida de Mayores, el certamen de belleza canina, la Comida de las Peñas, en la que también hubo charanga, la III Carrera de Autos Locos, que este año superó a todos los anteriores en lo que respecta a los prototipos con los que se presentaron los pilotos por trabajo y originalidad, la multitudinaria XLI Chuletada Solidaria, en la que se repartieron más de 900 kilos de carne en miles de bocadillos para vecinos y visitantes, la VI Sardinada, con más de 180 kilos de sardina, y el festival de los Colores, que se consolida tras cuatro exitosos años.

Además, se incorporaron otras nuevas propuestas, como el Concurso Gastronómico y el espectáculo ecuestre, que se desarrolló en la plaza de Toros. Eventos novedosos, que se suman a los tradicionales, para todos los públicos.

Y otras dos importantes novedades fueron, la instalación de un Punto Violeta en la Plaza de los Arcos, el viernes 13 y el sábado 14 de septiembre, hasta las 6:00 h. de la mañana, una iniciativa promovida desde el Punto Municipal del Observatorio Regional de violencia de género de la Mancomunidad de Servicios ‘El Alberche’ con la colaboración del Ayuntamiento de Sevilla la Nueva. Y, por otra parte, los vasos reutilizables que se repartieron también durante las noches de verbena, que se adquirían por 50 céntimos que podían ser recuperados posteriormente al ser devueltos en el mismo punto de recogido habilitado para ello, una forma de colaborar con la limpieza viaria y el cuidado del medioambiente.

Un programa que, en definitiva, ha sido posible por la colaboración de diferentes entidades, asociaciones y peñas, así como la participación de los vecinos de Sevilla la Nueva, que se han volcado en cada acto, además del especial trabajo de Policía Local, Protección Civil y el personal de Limpieza y Festejos.


Tus boletines

¿Quieres recibir el boletín semanal con las noticias de tu municipio?

Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.