Aguado anuncia la llegada de cien nuevos investigadores al programa de atracción de talento

Aguado anuncia la llegada de cien nuevos investigadores al programa de atracción de talento

El vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, ha anunciado la incorporación de cien nuevos investigadores que se unen a los 238 que ya forman parte del Programa de Atracción de Talento, iniciado en 2017.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Este programa es fruto del acuerdo de investidura alcanzado la pasada legislatura entre PP y Ciudadanos para incorporar a doctores e investigadores que trabajen fuera de España a grupos de investigación de organismos e instituciones de la Comunidad de Madrid como universidades, centros IMDEA, organismos y centros de investigación o instituciones sanitarias.

Aguado ha visitado el Departamento de sanidad Animal, dependiente de la Universidad Complutense de Madrid, donde ha reiterado el compromiso del Gobierno Regional de "convertir a la Comunidad de Madrid en la capital europea del talento", un objetivo necesario para poder "competir con otros países".

"Si algo he echado en falta en la Comunidad de Madrid es tener un proyecto para lograr ese objetivo (atraer talento)", ha valorado Aguado, que también ha apuntado la necesidad de "retener al talento que ya está".

El vicepresidente, que ha estado acompañado por el consejero de Ciencias, Universidades e Investigación, Eduardo Sicilia, ha ambicionado "un mercado laboral más potente" para acometer estos objetivos y ha puesto en valor que el 75 % de los 238 investigadores "son españoles", y de ese 75 %, "el 70 % son madrileños".

El también consejero de Deportes y Transparencia también ha reivindicado la "calidad de vida" de España y ha pedido que sea "no solo un país para jubilarse sino también para desarrollar una carrera profesional de éxito" para ser "imparables".

En una nota de prensa, el Gobierno regional ha informado de que prolongará el periodo de contratación de investigadores al pasar de 4 a 5 años en la próxima convocatoria senior (modalidad 1).

En la convocatoria de 2019 se han presentado 170 candidaturas de investigadores de la modalidad 1 (doctores con experiencia) y 175 de la modalidad 2 (jóvenes doctores).

Mediante esta iniciativa se está consiguiendo adicionalmente el retorno de investigadores españoles que se han marchado al extranjero a realizar su formación postdoctoral.

Además de la financiación de sus contratos, los doctores con experiencia reciben fondos de investigación, hasta un máximo de 200.000 euros, para realizar las contrataciones de personal investigador de apoyo, inversiones en equipamiento y material de laboratorio, que sean precisos para llevar a cabo sus investigaciones.

La intención del Gobierno regional es que quienes trabajan dentro del Programa de Atracción de Talento y alcancen el nivel requerido puedan acceder al 15% de reserva de plazas para personal investigador que ya está vigente para los centros de titularidad estatal y las universidades.

 

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.