San Sebastián de los Reyes muestra las obras modernistas de la colección de Alfaro Hofmann

San Sebastián de los Reyes muestra las obras modernistas de la colección de Alfaro Hofmann

San Sebastián de los Reyes inaugura este martes la muestra "El Modernismo en la Colección Alfaro Hofmann", de la red Itiner de la Comunidad de Madrid, que reúne decenas de piezas de ese estilo artístico internacional, de entre finales del siglo XIX y principios del XX.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




La exposición se podrá visitar hasta el 10 de octubre en la sala Martín Chirino, con entrada gratuita, donde se pueden ver muebles, lámparas, electrodomésticos, menajes de cocina y servicios de mesa o joyería.

La exhibición relata la evolución de ese género artístico, que se debatió entre la artesanía y la industrialización con un lenguaje "muy claro", y que se manifestó formalmente de manera distinta en cada uno de los países, llegando a "contaminar todos los objetos de la vida cotidiana", explica la red Itiner.

Los objetos que se exhiben pertenecen a la colección Alfaro Hofmann, una institución privada que se dedica a la muestra y divulgación de fondos sobre la cultura del objeto.

El modernismo tiene especial importancia en la colección porque actúa como parte del discurso introductorio de ésta, ayudando a entender los orígenes del diseño industrial, añaden desde la organización.

No obstante, también se hace especial hincapié en aquellos objetos de autores que fueron "referentes del modernismo centroeuropeo", a la vez que precursores del diseño industrial, como es el caso de Peter Behrens, en el 'Jugendstil alemán'; o Josef Hoffmann, en la 'Secession austriaca'.

 

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.