Díaz Ayuso: "No compro el discurso feminista de la izquierda que victimiza a la mujer"

Díaz Ayuso: "No compro el discurso feminista de la izquierda que victimiza a la mujer"

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha dicho este lunes que no "compra" el discurso feminista "político y politizado" de la izquierda, que "victimiza a las mujeres por el hecho de serlo".


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Así lo ha indicado tras recibir este lunes en la sede del Gobierno Regional a un grupo de mujeres supervivientes de la explotación sexual y la trata de personas, que forman parte del equipo de la Asociación para la Prevención, Reinserción y Atención a la mujer Prostituida (APRAMP).

De esta forma se ha referido a las palabras del alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, quien aclaró el sábado pasado que el feminismo que no comparte es el de "las bonitas y los bonitos del 8 de marzo", el de la vicepresidenta del Ejecutivo, Carmen Calvo, y el de la mujer del presidente del Gobierno, Begoña Gómez, "insultando a los que no piensan como ellas".

Díaz Ayuso ha mostrado su intención de combatir el machismo, pero no a los hombres.

"No compro el discurso feminista político y politizado de la izquierda, que nos divide a las mujeres en buenas o malas dependiendo de si nos acogemos a sus postulados", ha señalado la presidenta madrileña.

Ha expresado su deseo de "erradicar cualquier signo de violencia y de injusticia", al tiempo que ha apuntado que como mujer quiere seguir viviendo en una sociedad como la actual, en la que las mujeres pueden llegar tan lejos como sus capacidades se lo permitan.

"Creo que hombres y mujeres tenemos que caminar juntos en esta sociedad. No creo que los hombres por el hecho de ser hombres sean violentos, ni creo que las mujeres por el hecho de ser mujeres seamos mejores", ha declarado.

Díaz Ayuso ha sostenido que "los hombres y las mujeres somos iguales ante la ley y ante las oportunidades".

Ha recalcado que hay una cifras concretas de violencia contra la mujer, igual que hay violencia contra los judíos, contra los homosexuales o contra los pobres, que en todos los casos hay que eliminar.

"No compro el discurso de la izquierda que victimiza a las mujeres por el hecho de serlo. Una mujer antes que mujer es persona y puede llegar tan lejos como ella quiera. Hay que seguir avanzando en una sociedad donde hombres y mujeres somos compañeros. No somos dos sexos opuestos y enfrentados", ha argumentado.

La presidenta regional ha asegurado que "la violencia es violencia, la ejerza quien la ejerza" y que "lo importante es erradicarla desde todos los puntos de vista".

A su juicio, "existe una violencia concreta contra la mujer, que todos los años arroja cifras" y "es un tipo de violencia que se podría evitar".

Por eso, ha recalcado, las Administraciones tienen que poner todos los medios para que ningún ser humano y, en primer lugar, las mujeres puedan salir de esas situaciones de violencia.

Ha calificado de "estériles" los debates de género o sexo porque supone ponerle nombre y apellidos a un debate político.

Díaz Ayuso ha admitido que hay violencia contra los hombres, contra los niños y contra los mayores, al tiempo que ha reconocido que hay veces en que esa violencia la ejercen las propias mujeres.

Sin embargo, ha destacado, "es incuestionable que hay un tipo de violencia contra la mujer, que se ha de erradicar y que se puede eliminar, desde la formación, desde las ayudas y desde el aumento de las penas", que es lo que, a su juicio, hay que seguir haciendo.

"No me quiero enredar en pancartas y en debates políticos, mientras esa violencia sigue sucediendo y está en nuestra mano seguir comprometidos" en la lucha contra este problema, ha resaltado.

La presidenta regional ha reconocido que la violencia machista es muy difícil de erradicar teniendo en cuenta que en muchas ocasiones se ejerce de puertas para adentro y hay rincones donde las administraciones no pueden llegar.

Para hacer frente a este problema, ha planteado que la persona que esté dentro del hogar o en la calle "tenga herramientas para salir y al primer aviso de violencia de exclusión, de ataque o de acoso tenga una Administración cerca a la que acudir para evitar que eso vaya a peor"

 

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.