García Montero abre el ciclo "Españolas por descubrir" con María Teresa León

García Montero abre el ciclo "Españolas por descubrir" con María Teresa León

El director del Instituto Cervantes, Luis García Montero, inaugura el IV ciclo "Españolas por descubrir" con una conferencia sobre la reconocida escritora y traductora María Teresa León, fundadora, junto con su esposo Rafael Alberti, de la revista Octubre.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




María Teresa León (Logroño, 1903-Madrid, 1988) cultivó la poesía, cuento, novela, biografía, guiones de radio, teatro y televisión. Estrecha colaboradora de Rafael Alberti -con quien fundó la revista Octubre en 1933 y vivió en el exilio durante 38 años-, su obra más conocida es "Memoria de la melancolía" (1970), en la que narra los años veinte y treinta del pasado siglo.

Los textos de María Teresa León, escritos muchos de ellos bajo el seudónimo de Isabel Inghirami (la heroína de ficción creada por Gabriel D’ Annunzio), destacaron por la defensa de la mujer y de la cultura.

Según ha informado este lunes el Instituto Cervantes, con esta conferencia se abre el IV ciclo de conferencias "Españolas por descubrir", que organizan esa institución y el Círculo de Orellana.

El ciclo, que continuará hasta el 31 de julio de 2020, retratará también la vida y obra de otras mujeres de la Historia de España como la escultora Luisa Roldán "La Roldana", a cargo del escritor y diplomático José Antonio de Urbina, o la lexicógrafa María Moliner, por Ana Santos, directora de la Biblioteca Nacional.

 

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.