Serra considera que Errejón puede "generar más hartazgo" en la izquierda

Serra considera que Errejón puede "generar más hartazgo" en la izquierda

La portavoz de Unidas Podemos en la Asamblea de Madrid, Isa Serra, ha declarado este lunes que su homólogo de Más Madrid, Íñigo Errejón, "es libre de presentarse a las Elecciones Generales si él considera que es bueno", pero ha advertido de que "puede generar más hartazgo" en la izquierda y "desmovilizar el voto".


Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Militantes y cargos públicos de Más Madrid aprobaron este domingo en una asamblea, en la que no participó Errejón para no condicionar el debate, que la formación concurra a los comicios generales y animaron al actual portavoz del partido en la Asamblea de Madrid y cofundador de Podemos a encabezar esa candidatura nacional.

En declaraciones en los pasillos de la Asamblea, Serra ha señalado que "hay que confiar en la democracia" y que, si la decisión de Más Madrid "perjudicase" a alguien, sería no sólo a Unidas Podemos, sino "al conjunto de la izquierda", por el peligro de causar "una división".

Respecto al paso de Errejón por la política autonómica, Serra ha comentado: "Presentarse (a las generales) tres meses después de haberse presentado en la Comunidad de Madrid puede generar sus críticas, por lo menos".

También ha explicado que "no hay preocupación" en el partido morado respecto al futuro de sus alianzas territoriales, ya que "la mayor parte" de ellas "han dicho que quieren una confluencia con Unidas Podemos".

 

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.