Madrid tendrá su 'Museo de la Movida'

Madrid tendrá su 'Museo de la Movida'

El Ayuntamiento de Madrid, con el apoyo de la Comunidad, creará definitivamente el primer "Museo de La Movida Madrileña", del que todavía no se conoce ni el lugar ni los plazos de su puesta en marcha, según han informado fuentes de la consejería de Cultura.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Un coleccionista anónimo ha cedido su colección para el museo sobre la Movida Madrileña que está valorando crear el Ayuntamiento de Madrid, en colaboración con la Comunidad, según han declarado estas fuentes.

El proyecto pretende introducir a caras conocidas de la época para que colaboren en el potencial museo, que hasta el momento no dispone de un espacio en el que desarrollarse, a la espera de que el Ayuntamiento de Madrid ceda algún recinto.

Por el momento no se conocen los plazos para la creación del museo, ya que el proyecto se encuentra en fase inicial, y que primero se deben dar reuniones previas para desarrollar el museo.

La colección incluirá fotografías, muebles, cartelería, joyas, discos y todo tipo de objetos vinculados a este fenómeno contracultural, que nació durante los primeros años de la transición y se extendió hacia otras provincias, hasta su desaparición a mediados de la década de los 80.

La creación del Museo de la Movida Madrileña fue una promesa electoral de la vicealcaldesa, Begoña Villacís, que declaró en mayo que el proyecto era "perfectamente cumplible" y que el Ayuntamiento contaba con "todos los elementos para que Madrid tenga un Museo de la Movida".

 

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.