La Comunidad formará a cuidadores no profesionales de enfermos de alzheimer

La Comunidad formará a cuidadores no profesionales de enfermos de alzheimer

La Comunidad de Madrid prevé poner en marcha un plan de formación y apoyo para cuidadores no profesionales de enfermos de Alzheimer que, habitualmente, suelen ser familiares de los mismos.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




El consejero de Políticas Sociales, familias y natalidad, Alberto Reyero, ha hecho este anuncio durante su asistencia a un acto de homenaje a las familias cuidadoras organizado por la coordinadora del Tercer sector de la Comunidad de Madrid, que agrupa a diversas ONG, en la víspera del Día Mundial del Alzheimer.

"Desde la Comunidad de Madrid queremos apoyar un plan para que los cuidadores no profesionales tengan una vida mejor, oportunidades de respiro y una formación porque hacen un trabajo excepcional", ha declarado a los medios.

La idea del Gobierno Regional es poner en marcha el plan en los seis primeros meses de esta legislatura, según ha señalado Reyero, que ha recordado que la Comunidad de Madrid dispone de 4.000 plazas para la atención de personas con alzheimer.

En una nota de prensa, la Comunidad de Madrid ha indicado que el alzheimer es una enfermedad que padece el 10 % de la población mayor de 65 años y el 50 % de los mayores de 85 años.

Además, es la causa más frecuente de dependencia en la región, ya que afecta a 1 de cada 10 personas que están reconocidas en esta situación.

 

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.