El polideportivo de Carabanchel llevará el nombre de Blanca Fernández Ochoa

El polideportivo de Carabanchel llevará el nombre de Blanca Fernández Ochoa

El Ayuntamiento de Madrid homenajeará a la esquiadora Blanca Fernández Ochoa dando su nombre al centro municipal deportivo de La Mina, en el distrito de Carabanchel, del que es originaria su familia y donde un pabellón deportivo lleva también el nombre de su hermano Paco Fernández Ochoa.

La portavoz del Gobierno municipal, la 'popular' Inmaculada Sanz, ha anunciado este homenaje en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno.

"Es de justicia reconocer a esta pionera del deporte femenino, medallista olímpica", ha destacado la concejal del PP, en recuerdo a Fernández Ochoa, que fue hallada muerta el pasado 4 de septiembre en las inmediaciones del pico de La Peñota tras once días de intensa búsqueda por la sierra de Guadarrama.

Fernández Ochoa fue una leyenda del esquí alpino español, al ser la primera mujer en ganar una medalla olímpica para España -la de eslalon de los Juegos de Albertville'92 (Francia)- además de cuatro pruebas de la Copa del Mundo de esquí alpino.

El Consistorio considera que Carabanchel es el espacio donde la capital mejor puede reconocer a la esquiadora, Premio Reina Sofía a la mejor deportista española en 1983 y 1988 y medalla de oro de la Real Orden del Mérito Deportivo otorgada por el Consejo Superior de Deportes en 1994.

Además, Sanz ha aclarado que será el centro deportivo el que llevará el nombre de Ochoa y no el campo de fútbol de La Mina, que mantiene esta histórica denominación.