Garrido asegura que la Comunidad promoverá la "cultura" del transporte público

Garrido asegura que la Comunidad promoverá la "cultura" del transporte público

El consejero madrileño de Transportes, Movilidad e Infraestructuras, Ángel Garrido, ha afirmado que uno de los ejes clave de la legislatura para mejorar la movilidad en la región será el impulso de una cultura de transporte público.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Así lo ha expresado Garrido al clausurar este mediodía la jornada ‘Madrid, hacia una movilidad sostenible’, organizada por el Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos con motivo de la Semana Europea de la Movilidad 2019.

Garrido ha afirmado que el Gobierno Regional apostará por lo público como alternativa para mejorar la movilidad "porque los grandes entornos urbanos centrados en el automóvil están predestinados a la saturación, generando atascos, emisiones contaminantes y pérdida de tiempo, dinero y paciencia".

El consejero ha recordado que uno de los compromisos del Ejecutivo regional es aprobar una Ley de Movilidad Sostenible que permita coordinar y planificar la ejecución de nuevas inversiones en infraestructuras, en vehículos y en personal y que establezca un marco regulatorio para mejorar la movilidad en la región.

Dicha Ley, ha dicho Garrido, deberá facilitar la renovación del parque de vehículos y el desarrollo de la movilidad eléctrica, además de armonizar los protocolos de actuación en episodios de alta contaminación “sin dogmatismos y con racionalidad”, ha dicho.

Esta mañana también ha participado en la jornada el delegado de medioambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid, Borja Carabante, quien ha dicho que será potenciado el transporte público con más inversión y reforzada la movilidad en bicicleta en la capital.

 

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.