Gabilondo pide medidas estructurales para evitar futuros daños por la lluvias

Gabilondo pide medidas estructurales para evitar futuros daños por la lluvias

El líder del PSOE-M, Ángel Gabilondo, ha visitado Arganda del Rey acompañado del alcalde de la localidad, Guillermo Hita, para conocer las consecuencias de las inundaciones y para mostrar "su afecto y solidaridad" al municipio, donde ha pedido que se estudien medidas "estructurales" para evitar esas situaciones.

Así se lo ha manifestado Gabilondo tras recorrer las calles del centro, donde se concentran los comercios más afectados, a cuyos dueños y trabajadores ha transmitido su "solidaridad, proximidad y disposición para trabajar".

"Esto es una desgraciada y con esto no conviene hacer ni propaganda política ni sectarismo", ha aseverado Gabilondo.

También ha considerado que, tras haber resuelto los efectos directos de las lluvias, ahora es momento de hacer una evaluación de lo que ha sucedido y "ver qué medidas se pueden tomar".

Después, ha añadido, habrá que estudiar la implantación de otras medidas "más estructurales, de fondo", aunque reconoce que ello implicará "más tiempo".

Gabilondo ha hecho hincapié en que el alcalde, Guillermo Hita (PSOE), "es el primero que ha coordinado" la situación, aunque ahora llama a que la Comunidad de Madrid y el Gobierno central ayuden al municipio, además de al resto de localidades afectadas.

Ha recordado que esta misma tarde el PSOE ha presentando en el Parlamento una proposición no de ley "para tratar de dar respuesta a tantas desgracias que han ocurrido desde junio, entre incendios, inundaciones y demás".

"Lo que hay que buscar es ayudas y medidas para resolver la situación, porque las frases generan cordialidad y proximidad, pero los vecinos necesitan soluciones y recursos", ha apostillado Gabilondo, quien se ha acordado de las familias, emprendedores y agricultores "a quienes las cosas les han ido mal".

También ha celebrado que el Gobierno de Madrid haya anunciado que va a ofrecer ayudas a los municipios más dañados, y ha agradecido el trabajo de los cuerpos de emergencias, seguridad y sanidad, "a quienes hay que agradecer tantísimo lo que hacen".