Ortega Smith: el PP tiene que sumar "las voces disidentes que tiene dentro de su propio partido"

Ortega Smith: el PP tiene que sumar "las voces disidentes que tiene dentro de su propio partido"

El secretario general de Vox, Javier Ortega Smith, ha sugerido este sábado al PP que sume "las voces disidentes que tiene dentro de su propio partido", ya que "una cosa es lo que dice Pablo Casado y Cayetana Álvarez de Toledo y otra la que dice Maroto o Feijoo".

El dirigente de VOX, que ha pronunciado estas palabras en Salamanca, donde ha inaugurado la nueva sede de su formación, ha pedido al PP que, en lugar de hacer la plataforma 'España Suma', denomine a esta "el progreso progre y socialdemócrata se suma", junto con el PSOE, Ciudadanos y Podemos, los partidos que, ha dicho, se "arrodillan ante la ideología de género".

"Entre ellos parece que no suman. Que empiecen por intentar sumar a las distintas partes del PP. Y luego que hagan un 'Bruselas se Suma' para añadir a la coalición a PSOE y Podemos, que coinciden en la misma política", ha agregado.

También ha propuesto otro nombre para la plataforma ideada por el PP -que Pablo Casado propuso a Ciudadanos y Vox-, que se denominaría "el progreso progre y socialdemócrata se suma", con los cuatro partidos, "PP, PSOE, Ciudadanos y Podemos", que coinciden en que "España no tenga seguridad en sus fronteras", en que "hay que ponerse de rodillas ante la ideología de género", en que "hay que mentir con la historia de España" y en que "hay que abrasar con impuestos".

De este modo, ha continuado, mientras que en ese lado estarán los partidos que "quieren seguir creando chiringuitos políticos porque hay que seguir chupando del bote", al otro estará "Vox con la inmensa mayoría de los españoles".

Preguntado por los periodistas sobre si considera que habrá nuevas elecciones generales en España, ha mostrado su convencimiento de que "habrá un acuerdo entre el PSOE y Podemos y demás socios de apoyo", pero que "no se sabrá hasta el último minuto".

Para el secretario general de Vox, es muy "importante la ronda de contactos" que ha abierto el Rey Felipe VI.

Además, se ha mostrado satisfecho con la idea de que Pablo Iglesias haya propuesto al Rey que medie con Pedro Sánchez para que se dé cuenta de que "la coalición es la vía para dar estabilidad al país", porque de esta manera ya "admite al rey y admite el papel como moderador".