El cardenal Osoro insiste en que lo de la exhumación de Franco es cosa del Gobierno y la familia

El cardenal Osoro insiste en que lo de la exhumación de Franco es cosa del Gobierno y la familia

El cardenal arzobispo de Madrid, Carlos Osoro, ha reiterado este viernes que el debate sobre dónde trasladar los restos de Francisco Franco en caso de que el Tribunal Supremo avale la exhumación es cosa del Gobierno y de la familia del dictador.

"Y lo mantendré aunque me estén matando", ha zanjado.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Osoro ha respondido así en la presentación del encuentro internacional "Paz sin fronteras" que se celebra en Madrid desde el domingo hasta el martes al ser preguntado por si considera que la Catedral de la Almudena era el lugar más idóneo para llevar los restos de Franco desde el Valle de los Caídos.

"Es cuestión del Gobierno y de la familia, y esto es lo que digo siempre y lo mantendré aunque me estén matando", ha contestado.

Será la Sección cuarta de la Sala de lo Contencioso del Supremo la que decida, el próximo 24 de septiembre a las 10.00 horas, si respalda la exhumación del dictador, una promesa del Ejecutivo de Pedro Sánchez que el Alto Tribunal paralizó cautelarmente a petición de la familia Franco hasta que hubiera sentencia.

Ese día, los magistrados resolverán definitivamente si permiten la exhumación de Franco del Valle de los Caídos y su posterior inhumación, bien en el cementerio de El Pardo-Mingorrubio, como quiere el Gobierno, o bien en la cripta de la Almudena, lugar elegido por la familia.

 

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.