Getafe repartirá 195.000 euros a centros educativos para material didáctico

Getafe repartirá 195.000 euros a centros educativos para material didáctico

Los centros educativos de Getafe podrán solicitar desde este miércoles las ayudas municipales que concede el Ayuntamiento para la compra de libros de texto y material didáctico de este curso para infantil, primaria y secundaria, que este año contará con una partida presupuestaria de 195.000 euros.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




 

El Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCM) ha publicado este martes las bases de la convocatoria, por lo que los centros educativos del municipio tienen 20 días hábiles para presentar sus solicitudes para obtener dichas ayudas, destinadas únicamente para la compra de libros de texto y material didáctico.

Estas ayudas municipales están orientados a "facilitar el proceso de aprendizaje a aquellos niños que pertenezcan a familias con graves dificultades económicas y/o sociales para los cuáles se considera necesario el apoyo en material educativo para el curso 2019/2020", según recoge el BOCM.

El objetivo de estas ayudas es que las familias con mayores dificultades económicas o sociales del municipio "no se encuentren en una situación de desigualdad en lo que respecta a la educación de sus hijos", de manera que sean los propios centros educativos los que les proporcionen libros y material escolar.

El curso pasado el Ayuntamiento repartió un total de 126.530 euros de estas ayudas a 23 colegios y tres institutos, sin llegar a alcanzar los 195.000 euros totales presupuestados para dicha partida.

La mayor cantidad concedida entonces en cuanto a los colegios fue para el CEIP Santa Margarita, con 11.250 euros de ayuda para la adquisición de libros de texto y material educativo, y el que menos recibió fue el nuevo CEIP Miguel de Cervantes, con 480 euros.

En cuanto a los institutos, el IES Menéndez Pelayo recibió 9.030 euros, el IES Puig Adam obtuvo 6.930 euros y el IES Satafi percibió 2.520 euros, también para la adquisición de libros de texto y material didáctico.

 

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.