Alcobendas avisará a los padres cuando sus hijos no tomen el autobús escolar

Alcobendas avisará a los padres cuando sus hijos no tomen el autobús escolar

El Ayuntamiento de Alcobendas ha implantado un sistema de seguridad en los autobuses escolares por el cual los padres serán alertados en caso de que sus hijos no tomen el vehículo de la ruta, tanto a la entrada como a la salida de las clases.

Por el momento el servicio funcionará con los jóvenes matriculados en los institutos Aldeberán y Giner de los ríos, que son los que tienen servicio de ruta municipal, por estar más alejados del centro urbano.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




A partir de ahora los estudiantes deberán utilizar unas tarjetas al subir al vehículo, de forma que se pueda detectar si falta algún menor, ha explicado el concejal de Movilidad de Alcobendas, Aitor Retolaza.

En ese caso, el sistema enviará automáticamente un correo electrónico a los progenitores, para que sepan que sus hijos no han tomado el autobús que les debe conducir al centro educativo.

De esta forma, se pretende reducir el absentismo escolar y garantizar la seguridad de los menores, que estarán localizados con mayor facilidad.

Además, los usuarios y las familias pueden seguir en tiempo real el trayecto que realizan los autobuses que cubren el servicio de transporte hasta los institutos Aldeberán y Giner de los Ríos, desde el inicio de la ruta hasta la llegada a los centros de Secundaria, explica el Consistorio.

Este seguimiento puede realizarse desde la aplicación móvil de Alcobendas y en la página web municipal.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.