Marta Rivera de la Cruz: Camilo Sesto le puso música a las vidas de todos

Marta Rivera de la Cruz: Camilo Sesto le puso música a las vidas de todos

La consejera de cultura y Turismo, Marta Rivera de la Cruz, ha lamentado este lunes el fallecimiento de Camilo Sesto, un artista que le puso "música a las vidas de todos".


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Lo ha expresado en declaraciones a los periodistas, a su llegada a la capilla ardiente de Sesto, instalada en la sede de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE), en Madrid, donde cientos de seguidores del cantante y compositor hacen cola para darle su último adiós.

La responsable madrileña de Cultura y Turismo ha resaltado que aparte de "ponerle música a las vidas de todos", Camilo Sesto "hizo algo maravilloso" que fue "en una España triste", que era "en blanco y negro", en 1975, atreverse con su dinero a traer la ópera-rock "Jesucristo Superstar", que supuso una apuesta por "la modernidad".

"Ahora que Madrid se ha convertido en la capital del musical en español y que la Gran Vía es el Broadway latino, hay que pensar en lo que hizo aquel hombre, él solo, que fue traer 'Jesucristo Superstar' cuando en España esas cosas simplemente no existían", ha subrayado.

Hoy es "un día triste" para recordar al cantante, al artista y una persona "estupenda", según todos los que le conocían, ha apuntado.

"Quizás consuela un poco ver la cantidad de gente que se está acercando hasta aquí. Hay una cola enorme a la puerta de la SGAE. Hay gente de todas las edades que viene a expresar su respeto y su recuerdo a Camilo Sesto", ha recalcado.

 

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.