fbpx

Martínez-Almeida conmemora el 50 aniversario del Parque de Atracciones de Madrid

Martínez-Almeida conmemora el 50 aniversario del Parque de Atracciones de Madrid





El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha asistido este sábado al acto institucional de conmemoración del 50 aniversario del Parque de Atracciones de Madrid, donde ha descubierto la placa conmemorativa de este hito junto al director del Parque de Atracciones, Ricardo Esteban.

En el acto, el regidor y el responsable del parque han visitado la exposición temporal de fotografías históricas realizadas por la Agencia EFE con motivo del aniversario y han recorrido las instalaciones del complejo.

Almeida ha comentado que la efeméride es un día de alegría para la ciudad de Madrid porque uno de "sus grandes iconos celebra su 50 aniversario".

"Todos los que hemos tenido la suerte de ser niños en Madrid, nuestra infancia está ligada, de toda manera, al parque de atracciones, a los recuerdos, a las emociones, a los sentimientos que nos despertaba venir aquí y poder estar por las distintas atracciones", ha apostillado Almeida.

El regidor ha destacado que "cada uno" de los madrileños "tenía una atracción particular, una atracción favorita", y ha resaltado que lo que suponía sobre todo para los niños de Madrid "era en todo momento una aventura poder estar aquí en medio de la Casa de Campo, en medio del parque de atracciones".

"Yo creo que nos tenemos que felicitar, nos tenemos que enorgullecer de tener una instalación de estas características", ha declarado.

Almeida ha matizado la importancia de velar por su adecuado mantenimiento, por su conservación, y ha felicitado a Parques Reunidos, la empresa que gestiona este parque de atracciones, por su "gran trabajo".

El alcalde de Madrid ha recordado que "más de un millón de personas vienen todos los años al parque de atracciones a disfrutar de sus instalaciones".

Y ha animado a los madrileños a que lo visiten: "Desde luego tanto a los niños, que vengan, que disfruten, y a los que ya tenemos una edad acumulada a que vengamos también a recordar aquellas emociones y aquellas sensaciones de nuestra niñez".

Por su parte, Esteban ha comentado que para el parque de atracciones cumplir 50 años "es mucho".

Sin embargo, Esteban ha destacado que este aniversario supone "mucho más para la ciudad de Madrid y para los ciudadanos de Madrid".

El director del parque de atracciones ha puntualizado que es "el parque de todos los madrileños, el de toda su vida, el que han conocido todos", por lo que para ellos supone un orgullo "seguir ofreciendo la diversión y el ocio que ofrecemos".

"Los que ahora son abuelos trajeron a sus hijos, que entonces eran niños, y ahora ellos se están trayendo los suyos", ha explicado el director.

El acto también ha contado con la presencia del delegado del Área de Gobierno de Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante; de la concejal presidente del distrito de Moncloa-Aravaca, Loreto Sordo, y del concejal presidente del distrito de Latina, Alberto Serrano, del director general del Grupo Parques Reunidos, Jesús Fernández, y del director regional del Grupo Parques Reunidos, Diego García.

Desde su apertura en el año 1969, el Parque de Atracciones de Madrid se ha consolidado como un espacio urbano de referencia en el ocio y entretenimiento para todos los madrileños.