El Ayuntamiento cesa a la directora jurídica de la EMVS que presentó el recurso contra la absolución de Botella

El Ayuntamiento cesa a la directora jurídica de la EMVS que presentó el recurso contra la absolución de Botella

El alcalde de Madrid ha confirmado este sábado el cese por "reorganización" de la directora jurídica de la Empresa Municipal de la Vivienda y Suelo (EMVS), responsable del recurso ante el Supremo contra la absolución de la exalcaldesa Ana Botella y su equipo en la venta de 1.860 pisos públicos a un fondo de inversión.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




 

José Luis Martínez-Almeida ha circunscrito el cese a los procesos habituales cuando se dan un cambio de Gobierno, después de que Eldiario.es haya adelantado que el Ayuntamiento cesó este viernes a la directora de los servicios jurídicos de la EMVS, Paloma Herranz Embid.

El pleno del Ayuntamiento de Madrid aprobó el pasado 29 de julio por mayoría dos proposiciones que pedían que la EMVS recurriese ante el Tribunal Supremo (TS) la sentencia del Tribunal de Cuentas que revocó la condena contra Botella y a su junta esa operación de 2013.

La abstención de los cuatro concejales de VOX permitió aprobar por mayoría las proposiciones presentadas en el pleno por Más Madrid y por el PSOE, que rechazaron PP y Ciudadanos, contrarios a recurrir ante el Supremo esta sentencia porque consideran que no hubo irregularidades en esta operación.

Dos días después, el consistorio anunció que tenía que decidir si llevaba a cabo el recurso, del que se estaría encargando Herranz Embid, y, ahora, el equipo de Almeida ha cesado a la directora de servicios jurídicos de la empresa pública por una "decisión de reorganización", según el regidor ha explicado este sábado.

En una visita al Parque de Atracciones de Madrid por el 50 aniversario de sus instalaciones, el alcalde ha recordado que el anterior equipo de Gobierno también llevó a cabo ceses en esta empresa cuando llegó a la alcaldía, algo que ve "lógico" porque cada corporación municipal tiene que "formar su equipo".

"Esta directora no era la persona adecuada en esta nueva etapa", ha alegado Almeida.

Preguntado sobre si ya tiene en mente quién sustituirá a Herranz Embid y cuándo se llevará a cabo el relevo, dado que la proposición que aprobó el Ayuntamiento el 29 de julio ponía como plazo límite "legal" 30 días para preparar y presentar el recurso ante el TS, el regidor popular ha aseverado que "no es cierto" que haya que presentar el recurso.

"No hay que presentar el recurso, es una decisión que le corresponde a la Empresa Municipal de la vivienda", ha terciado.

Por su parte, el concejal de Más Madrid José Manuel Calvo, que presentó la proposición, ha adelantado a través de Twitter">Twitter que como consejero de EMVS "pedirá explicaciones" por el cese de la abogada, y además ha criticado al PP por anteponer sus intereses "a los de los madrileños" y a Cs, socio de Gobierno de los populares, por "sostener al PP en el poder" en lugar de "regenerar" la política.

 

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.