El IES Montecarmelo se renombrará como Blanca Fernández Ochoa

El IES Montecarmelo se renombrará como Blanca Fernández Ochoa

La Plataforma por la educación pública de Montercarmelo, del distrito Fuencarral-El Pardo, ha mostrado a través de un comunicado su "satisfacción" por la decisión de la Comunidad de Madrid de renombrar como Blanca Fernández Ochoa el futuro instituto de Enseñanza Secundaria (IES) Montecarmelo.

La plataforma, conformada por la Asociación Vecinal y por las AMPAS de los colegios de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Infanta Leonor y Antonio Fontán, "reconoce" el "perfil y mérito" de la medallista olímpica, cuyo cuerpo se encontró este miércoles en La Peñota, en la vertiente madrileña de la Sierra de Guadarrama.

Según anunció este viernes la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, el Consejo de Gobierno otorgará en las próximas semanas la medalla de la Comunidad de Madrid a Blanca Fernández Ochoa, y añadió que el futuro IES Montecarmelo llevará por nombre el de esta leyenda del deporte.

"Queremos mostrar nuestro total acuerdo con esta decisión ya que pone en valor una vida no sólo profesional, sino también personal, llena de éxitos", apunta la Plataforma por la Educación Pública de Montecarmelo en el comunicado, en el que traslada un "sincero pésame" a la familia de la esquiadora.

Recuerda también que vecinos y familias de Montecarmelo, núcleo urbano que pertenece al barrio de El Goloso, llevan "exigiendo" la construcción de este instituto desde 2008, ya que la zona, en la que viven alrededor de 23.000 personas -4.000 de ellos, niños- cuenta con dos centros de secundaria privados, pero ninguno de titularidad pública.

Tras el anuncio del Gobierno Regional de rebautizar el futuro centro, la plataforma indica que "desean" que se cumpla el "compromiso adquirido por la administración regional de tener listo el instituto en septiembre de 2020" y que se "respete el nombre de la esquiadora que desde hoy será nuestro referente educativo en el barrio".

"Desde Montecarmelo tenemos la suerte de divisar la Sierra de Guadarrama, sus cimas y sus paisajes, aquellos que Blanca vivió, esquió, caminó y disfrutó, y desde nuestro futuro instituto de educación secundaria, a partir de septiembre de 2020, nos bastará asomarnos a la ventana para intentar que su reflejo llegue a nuestras aulas y en ellas se quede su abrumadora personalidad, profesionalidad y faceta humana", añade la nota.