Grande-Marlaska pide que no se hagan conjeturas sobre la muerte de Blanca Fernández Ochoa

Grande-Marlaska pide que no se hagan conjeturas sobre la muerte de Blanca Fernández Ochoa

El ministro del Interior en funciones, Fernando Grande-Marlaska, ha afirmado que la investigación sobre la muerte de Blanca Fernández Ochoa está judicializada y ha pedido que el proceso siga sin conjeturas hasta que se aclare lo ocurrido.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Tras presentar el balance de siniestralidad vial de los meses de julio y agosto, el ministro ha trasladado las condolencias a la familia de la medallista olímpica y ha agradecido el trabajo llevado a cabo por las fuerzas y cuerpos de seguridad para encontrarla, hecho "en las mismas condiciones ante cualquier circunstancia y persona".

"Saben bien que la cuestión del triste fallecimiento se encuentra judicializado y que, por tanto, el proceso debe seguir sin conjeturas ni valoraciones", ha concluido el ministro, que ha incidido en que las instituciones trabajan adecuadamente en el caso.

El cuerpo de Blanca Fernández Ochoa fue encontrado a mediodía de este miércoles en la zona de La Peñota de la sierra madrileña, once días después de que su familia la viera por última vez y denunciara luego su desaparición, y tras cuatro días de intensa búsqueda.

Esta mañana se está practicando la autopsia en el Instituto Anatómico Forense de Madrid, dentro de las diligencias abiertas por el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 5 de Collado Villalba.