fbpx

Rivera de la Cruz pide "tiempo" para decidir quién dirigirá Teatros del Canal

Rivera de la Cruz pide "tiempo" para decidir quién dirigirá Teatros del Canal

La consejera de cultura de la Comunidad de Madrid, Marta Rivera de la Cruz, ha dicho ser "consciente" de la importancia de decidir quien se hará cargo de la dirección artística de los Teatros del Canal, hasta el 20 de agosto ocupada por Natalia Álvarez, y ha confesado que no se ha reunido con "ningún candidato".

Así lo ha reconocido Rivera de la Cruz este miércoles durante la presentación "Abierto en Canal2, el ciclo de jóvenes coreógrafos que mañana inaugura la nueva temporada de esta institución que la consejera ha calificado como "la joya de la corona de la cultura madrileña".

Se trata de unas declaraciones que llegan dos días después de que el lunes más de 1100 personas, entre los que están desde Bárbara Lennie a Russian Red, Juan Diego o Aura Garrido, hicieran pública una carta dirigida a la Comunidad de Madrid en la que piden que "mantenga el actual proyecto y la dirección de los Teatros del Canal", con Álvarez Simó como directora artística.

Según ha explicado Rivera de la Cruz, Álvarez "tenía un contrato de asesoría ligado al del consejero", Jaime de los Santos, por lo que "en cuanto cesa el consejero cesa también su cargo".

"Llevo 15 días en la consejería y me estoy tomando un tiempo para ver lo que ha hecho Natalia. No hay tomada ninguna decisión y quien me conoce sabe que me tomo mi tempo para tomar decisiones", ha matizado.

En este sentido, la también escritora ("La vida después" y "En tiempo de prodigios") ha afirmado también que este futuro nombramiento, una de sus "tres prioridades", será el "gran anuncio de la Consejería de Cultura, soy consciente, y no me lo voy a tomar con calma".

Respecto a la deriva que tomen los Teatros del Canal con la nueva persona que se haga cargo de su dirección artística, Rivera de la Cruz ha pedido que no se convierta a este teatro público "en una bicefalía cultural".