Feijóo, "convencido" de que Aguirre y Cifuentes "no se han llevado un euro"

Feijóo, "convencido" de que Aguirre y Cifuentes "no se han llevado un euro"

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, se ha mostrado "convencido" de que las expresidentas madrileñas Esperanza Aguirre y Cristina Cifuentes, investigadas por la presunta financiación del PP de la Comunidad de Madrid, "no se han llevado un euro a su casa".


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




"Estoy seguro de que no es así", ha reiterado Núñez Feijóo a preguntas de los periodistas durante la inauguración del nuevo edificio judicial de Pontevedra.

Aguirre y Cifuentes, citadas como investigadas por el juez de la Audiencia Nacional Manuel García Castellón, deberán responder ante la justicia sobre la presunta financiación ilegal del Pp de Madrid en una pieza de la trama Púnica.

El presidente gallego ha señalado que esta investigación demuestra que la justicia funciona "afecte a quien afecte", pero ha apelado también a la presunción de inocencia de las dos políticas madrileñas, dos mujeres "a las que conozco y valoro".

Feijóo, que ha asegurado estar "tranquilo" ante las declaraciones de Esperanza Aguirre y Cristina Cifuentes ante el juez, ha abogado por "esperar" a los testimonios de las expresidentas porque "conocer su relato es muy importante".

Hasta ahora, ha dicho, "ha hablado el juez" y ahora Aguirre y Cifuentes "tendrán que aclararnos cuál es su posicionamiento".