Bustamante, Alfred y Tequila, grandes atracciones de Fiestas de Fuenlabrada

Bustamante, Alfred y Tequila, grandes atracciones de Fiestas de Fuenlabrada

David Bustamante, Alfred, Tequila, Los Secretos, Merche o Nuria Fergó, entre otros artistas, serán los principales protagonistas musicales de las fiestas patronales de Fuenlabrada, en honor al Cristo de la Misericordia, que se celebrarán entre los próximos días 12 y 17.


Tus boletines

¿Quieres recibir el boletín semanal con las noticias de tu municipio?

Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Como principal novedad, el Ayuntamiento de Fuenlabrada destaca que este año habrá unas 'Prefiestas', a partir del día 8, que se celebrarán en el Distrito Centro y contarán con espectáculos musicales e infantiles, un 'tobogán' acuático y actividades de animación en la calle La plaza y las plazas de España y Tesillo.

Las fiestas darán comienzo oficialmente el viernes 13, a las 20:30, con el pregón que, en la línea del criterio de promoción a los deportistas locales, este año correrá a cargo de uno de los deportistas más laureados de la ciudad: Fernando San José, dos veces campeón del mundo y siete veces campeón de Europa de karate.

Antes del pregón y del gran Castillo de Fuegos artificiales desde el colegio San Esteban, todos los vecinos irán entrando en el ambiente festivo acompañando al tradicional desfile de Peñas, en el que participarán 38 entidades locales, y que realizará el recorrido habitual que discurre entre las calles Francia y Honda.

Los conciertos en los campos de fútbol de la Aldehuela también comenzarán el viernes 13 con Tequila y Los Secretos, y continuarán el sábado 14, con el ya tradicional festival de Rock en el que participan Warcry, Saurom, José Andrea y Uróboros y Leo Jiménez; y el domingo 15, que le tocará el turno a David Bustamante y Alfred.

El resto de conciertos tendrán lugar en la Carpa Municipal: 'Made in Fuenla' (Retales, A tiro y Rockets Blues Band) y el grupo Tributo a Bon Jovi 'Arma joven' (jueves 12); Merche (viernes 13); Orquesta Mondragón (sábado 14); Nuria Fergó (domingo 15); Celtas Cortos (lunes 16); y Huecco (martes 17).

Un total de 16 orquestas, que actuarán todos los días en los escenarios de la Plaza de España y la Carpa Municipal, tres encierros, otros tres festejos taurinos y el tradicional Castillo de Fuegos Artificiales, completan el programa de las Fiestas Patronales 2019.

Además de la música, las fiestas contarán como cada año con una nueva edición del Festival de Títeres Títirifuente, que ofrecerá al público familiar cerca de una veintena de representaciones en el parque de la Fuente con las compañías más importantes del panorama nacional e internacional.

En cuanto a las celebraciones litúrgicas, como es tradición, la procesión en honor del Santísimo Cristo de la Misericordia tendrá lugar el sábado 14 a las 19.30 horas con salida y llegada a la Iglesia de San Esteban.

 

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.