Gabilondo define la imputación de Aguirre y Cifuentes como un "modo de entender la política"

Gabilondo define la imputación de Aguirre y Cifuentes como un "modo de entender la política"

El portavoz del PSOE en la Asamblea, Ángel Gabilondo, ha definido la imputación de las expresidentas Esperanza Aguirre y Cristina Cifuentes como un "modo de entender la política" y ha criticado a la nueva generación de dirigentes del PP por alegar que son "jóvenes y nuevos" ante casos de posible corrupción.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Así ha valorado el portavoz socialista la imputación, conocida el lunes, de las expresidentas Esperanza Aguirre y Cristina Cifuentes en la pieza 9 del Caso Púnica, que investiga la presunta financiación irregular del PP madrileño.

Del análisis del magistrado -ha dicho Gabilondo- se desprende que se trata de "un modo de hacer, un modo de proceder, un modo de entender la política y lo que es terrible, de utilizar, presuntamente, claro, el dinero público para beneficiar a un partido".

El líder de los socialistas ha añadido que, sin poner en "cuestión" la "honestidad" de la actual presidenta autonómica, la popular Isabel Díaz Ayuso "pertenece" al "corazón mismo del Partido Popular, ha nacido en el Partido Popular y tiene el estilo del Partido Popular".

"Cuando hablan de que 'nosotros somos jóvenes' me parece el título de una canción preciosa; ahora, la historia es que a pesar de ser jóvenes y nuevos si uno mira el equipo que forma parte del Gobierno, hay algunos que ya estaban en estos hechos (investigados en la Púnica)", ha afeado Gabilondo.

Y también ha resaltado que "ya estaban" en esa época actuales altos cargos o miembros de las listas electorales del PP.

Gabilondo ha instado a Ayuso a "tomar medidas" al respecto y "afrontar seriamente" la situación, después de presentar, junto a Más Madrid y Unidas Podemos-Izquierda Unida Madrid en Pie, una solicitud de comisión de investigación sobre Avalmadrid para esclarecer el préstamo de 400.000 euros concedido a una empresa participada por el padre de la presidenta, y que nunca se devolvió.

El portavoz de Más Madrid, Íñigo Errejón, ha criticado que las "dos referentes políticas reconocidas por la señora Ayuso", es decir, Aguirre y Cifuentes, hayan supuestamente incurrido en un caso de financiación ilegal.

"Tenemos sospechas bien acreditadas de que no hay un conjunto de casos particulares, un caso Púnica, un caso Gürtel, un caso Ático o un caso Canal de Isabel II, sino que en el fondo en Madrid hay un solo caso, que es el caso Partido Popular", ha añadido.

Y la portavoz de Unidas Podemos, Isa Serra, ha ironizado acerca de que "no queda prácticamente nadie limpio de corrupción" en el PP.

"No nos sorprendería que Isabel Díaz Ayuso terminase dimitiendo tanto por Avalmadrid como por su relación por la Púnica", ha apostillado Serra, ya que, según publicó en agosto Vozpopuli.com, Ayuso habría trabajado con la empresa del supuesto conseguidor de la trama Púnica, Alejandro de Pedro, para poner en marcha en 2011 la web electoral de la entonces presidenta Aguirre. EFE

 

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.