Madrid Actual

Álvarez de Toledo denuncia las "conclusiones lapidarias" de algunos medios en el caso Púnica

EFE / Redacción - Martes, 03 Septiembre 2019 12:48
Archivado en:
Álvarez de Toledo denuncia las "conclusiones lapidarias" de algunos medios en el caso Púnica

La portavoz del PP en el Congreso, Cayetana Álvarez de Toledo, ha denunciado este martes las "conclusiones lapidarias y definitivas" de algunos medios de comunicación sobre la implicación de la expresidenta madrileña, Esperanza Aguirre, y otros investigados en el caso Púnica.

Algunos medios elevan a "lapidarias y definitivas" conclusiones que, de momento, "son provisionales, son indiciarias", ha dicho la responsable popular a su llegada a la sede del PP para participar en la reunión del Comité de dirección del partido.

Álvarez de Toledo también ha expresado su preocupación por el hecho de que personas imputadas en este procedimiento se enteren de su situación "antes por los medios de comunicación que por las propias instituciones de justicia".

Eso es algo que debería preocupar a esas instituciones judiciales, ha dicho, antes de precisar que "en los procedimientos de justicia es fundamental también la defensa" y en España está pasando que "la indefensión empieza con las propias notificaciones".

Según la portavoz popular, "la expresidenta del PP de Madrid y el actual presidente del grupo Prisa -Javier Monzón, citado a declarar como investigado en calidad de expresidente de la empresa Indra-, son hoy inocentes y el día que no lo sean, si es que no lo son", será el momento para valorar su situación, ha añadido.

Sus declaraciones se producen un día después de que el juez del caso Púnica, Manuel García Castellón, haya citado como investigadas en octubre a las expresidentas madrileñas Esperanza Aguirre y Cristina Cifuentes por la pieza sobre la presunta financiación ilegal del PP de Madrid, así como a Ignacio González y varios exconsejeros madrileños.

En una providencia, a la que ha tenido acceso Efe, el juez ha citado a decenas de personas como testigos e imputados por esta pieza de Púnica entre el 9 de septiembre y el 18 de octubre aceptando así las peticiones que le había hecho la Fiscalía Anticorrupción.