Navalcarnero bonificará hasta un 50% del IBI a los vecinos más necesitados

Navalcarnero bonificará hasta un 50% del IBI a los vecinos más necesitados

El Ayuntamiento de Navalcarnero ha aprobado una nueva ordenanza reguladora para la concesión de ayudas económicas de hasta el 50 % en el pago del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) de naturaleza urbana de la vivienda habitual a las personas más necesitadas del municipio.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Esta nueva ordenanza, que han denominado 'IBI Social', afecta a las personas con vivienda habitual en Navalcarnero que estén empadronadas en el municipio al menos desde el 1 de enero de 2019 y que tengan ingresos inferiores en la unidad familiar a 990 euros al mes, destaca el Consistorio en una nota.

Además, para optar a este 'IBI Social', los solicitantes deben ser propietarios de la vivienda para la que se solicita la ayuda y "no tener otra vivienda en propiedad, ni el solicitante ni las personas con él empadronadas, en todo el territorio nacional".

También deberán estar al corriente de las obligaciones tributarias con el Ayuntamiento de Navalcarnero, con la Agencia Tributaria y con la Seguridad Social.

Con la aprobación definitiva de la medida y de las bases para solicitar dicha ayuda en el presente ejercicio de 2019, las personas interesadas que cumplan los requisitos establecidos podrán gozar de una ayuda económica al pago del IBI urbano de su vivienda habitual en Navalcarnero de hasta el 50%.

El plazo de presentación de solicitudes para las referidas ayudas en 2019 comenzará el próximo día 16 y se prolongará hasta el 31 de octubre de 2019, ambos inclusive.

 

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.