El PSOE califica de cinismo a Díaz Ayuso por su postura con la financiación autonómica

El PSOE califica de cinismo a Díaz Ayuso por su postura con la financiación autonómica

El portavoz adjunto del PSOE en la Asamblea de Madrid, José Manuel Rodríguez Uribes, ha acusado este jueves al Gobierno de Isabel Díaz Ayuso de hacer "un ejercicio de cinismo", por "presumir de que en la Comunidad se pagan pocos impuestos e, incluso, proponer que se paguen menos y a la vez pedir más dinero al Estado, como si fuera algo diferente, cuando al final todo es España".

Rodríguez Uribes se ha referido a la reclamación de la Comunidad de Madrid al Ejecutivo central de 1.237 millones de euros de la financiación autonómica.

La presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, pidió este miércoles al presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, y a la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, que convoquen de manera urgente el Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF) para explicar los motivos de los retrasos en los pagos correspondientes a la financiación autonómica.

Díaz Ayuso prometió en el Pleno de investidura la "mayor rebaja fiscal de la historia" de la región con una bajada de todos los tramos del IRPF que hará que se llegue a pagar hasta un 5,5 por ciento menos de este impuesto.

"Si por un lado planteas una rebaja de impuestos, pero por otro lado le pides recursos al Gobierno de España, como si fuera algo diferente, que te compense esa reducción me parece que es un ejercicio de cinismo porque al final los que pagan los impuestos son los ciudadanos de Madrid y de España", ha argumentado el portavoz socialista.

Por ello, ha pedido al Gobierno de la Comunidad de Madrid "un poco más de rigor y de respeto a la inteligencia de los madrileños y de los españoles".

"Un Gobierno en funciones poco puede hacer", ha indicado el portavoz socialista, quien ha opinado que "lo que podrían hacer el PP y Ciudadanos es facilitar la gobernabilidad de España", con su abstención en la investidura de Pedro Sánchez, para que el Ejecutivo español pueda ponerse en marcha y proceder a facilitar la financiación autonómica.