Metro de Madrid reabre Duque de Pastrana y la Línea 9 entre Arganda y La Poveda

Metro de Madrid reabre Duque de Pastrana y la Línea 9 entre Arganda y La Poveda

Metro de Madrid ha anunciado que ha sido restablecido el servicio en la Línea 9 entre las estaciones de Arganda del Rey y La Poveda, que estaba cortado tras la tormenta, y que ha sido reabierta la estación de Duque de Pastrana que se cerró al desprenderse un falso techo con amianto también a causa de la tormenta.

Según han confirmado fuentes del Metro de Madrid, el servicio ya se presta con total normalidad en las citadas estaciones, todas ellas de la Línea 9.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




El tramo entre Arganda del Rey y La Poveda, en el que la vía está al descubierto, se formaron balsas de agua y barro durante la tormenta caída ayer en la región, por lo que Metro puso un autobús sustitutivo para trasladar a los pasajeros mientras se realizaban labores de limpieza.

En el caso de Duque de Pastrana, la estación se cerró al público a las 23 horas de este lunes tras desprenderse un falso techo, detrás del cual hay una placa de fibrocemento, compuesto de cemento y polvo de amianto, a consecuencia de las lluvias.

Siguiendo los protocolos de seguridad establecidos, la compañía cerró la estación y se puso en contacto con una empresa especializada para la retirada de este material, según un portavoz de Metro de Madrid que destaca la reanudación del servicio con normalidad en ambos casos.