Getafe y Alcorcón registran una treintena de intervenciones por la tormenta

Getafe y Alcorcón registran una treintena de intervenciones por la tormenta

Las fuertes tormentas de granizo y lluvia caídas este lunes han provocado una treintena de intervenciones de bomberos y Policía Local tanto en Getafe como en Alcorcón, mientras que Móstoles registró menos incidencias pese al grosor de las bolas de granizo y sin que se desbordara el Guadarrama a su paso por el municipio.

La Policía Local de Getafe registró una treintena de intervenciones por las fuertes lluvias que cortaron algunos pasos subterráneos y la inundación de los accesos a las urgencias del Hospital de Getafe.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Entre las principales vías afectadas destacan los pasos subterráneos al barrio de Los Molinos desde Getafe Norte; la carretera del cementerio; y el acceso desde la A4 al Polígono Industrial Los Gavilanes, informa el Ayuntamiento en un comunicado.

Asimismo, los bomberos intervinieron para resolver las grandes balsas de agua en el acceso al hospital y en la carretera M-406 a la altura del propio centro sanitario, así como en el apeadero de Renfe de Sector III y en el Polígono Industrial Los Olivos.

Además, se registraron otros 25 avisos de menor entidad, la mayoría por la entrada de agua en garajes particulares y colectivos, y en alguna vivienda por atasco en los canalones.

Tras quedar abrir los accesos bloqueados, se han intensificado este martes las tareas de limpieza en la ciudad, a través de LYMA y su Servicio de Limpieza Urgente (SELUR), que están recogiendo restos en zonas de árboles.

La alcaldesa, Sara Hernández, ha agradecido "tanto a Policía Local, como a Bomberos, a Protección Civil, así como a los trabajadores de la Empresa Municipal de LYMA y de la delegación de Mantenimiento, que volcaron todos sus esfuerzos hasta restablecer la seguridad en el municipio".

ALCORCÓN

En Alcorcón, pese a la fuerte tormenta de granizo y agua que empezó ayer minutos antes de las 17.00 horas, se han registrado un total de 33 avisos -con 21 salidas de Bomberos y 9 de Protección Civil-, todos ellos por pequeñas inundaciones en edificios o vías públicas, y sin ningún incidente de especial importancia.

Esta mañana se han producido tres salidas más relacionadas con la tormenta, la más importante para sacar un vehículo que había quedado atrapado en una balsa de agua en la Avenida de San Martín de Valdeiglesias, aunque no ha habido que lamentar ningún daño personal.

En cuanto al tráfico, se registraron anoche algunas retenciones en uno de los accesos a la A-5, por la existencia de algunas balsas de agua, y algunas complicaciones también en el enlace de la A-5 con la M-40, que está a la altura de la localidad, aunque la circulación en estas dos vías ya funciona con total normalidad.

MÓSTOLES

Tampoco en Móstoles se han registrado incidencias de especial importancia, aunque el grosor de las bolas de granizo y la tromba de agua fueron considerables en la tarde de ayer, con apenas dos intervenciones de los bomberos por pequeñas inundaciones y por alguna caída de ramas.

El concejal de Seguridad, Alex Martín (PSOE), ha señalado que únicamente en la rotonda del restaurante Independencia hubo que cortar momentáneamente el tráfico por una balsa de agua, aunque la incidencia tardó poco en solucionarse.

Martín ha añadido que, por precaución, se ha estado vigilando durante toda la noche el cauce del río Guadarrama a su paso por el municipio, que en otras ocasiones se ha desbordado con las fuertes lluvias afectando a la urbanización aledaña, lo que esta ocasión no ha ocurrido.

 

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.