'La Pamplona chica' contará con 400 agentes de seguridad durante encierros

'La Pamplona chica' contará con 400 agentes de seguridad durante encierros

San Sebastián de los Reyes ha diseñado un dispositivo de seguridad para sus fiestas patronales, conocidas como 'la Pamplona chica' y las de 'los encierros de Madrid', que arrancarán esta tarde con 400 efectivos de seguridad, con especial presencia en las noches y en los encierros.

En concreto, el operativo contará con más de un centenar de agentes de la Policía Local, a quienes se sumarán otros integrantes de Protección Civil, agentes de Policía Nacional, SUMMA 112 y otros voluntarios.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




El vicealcalde y concejal de Seguridad y Festejos, Miguel Ángel Martín Perdiguero, ha tildado este lunes de "gran reto" la elaboración del plan de seguridad de este evento, a sabiendas de que cada año son miles los visitantes de toda España, e incluso de otros países, que participan en él.

Perdiguero ha explicado en una rueda de prensa que el Ayuntamiento "tiene la obligación de estar vigilante" ante posibles ataques terroristas, por lo que se repetirá la campaña de seguridad implantada otros años con iniciativas como la peatonalización de algunas vías del centro y el control para que no accedan vehículos.

Ha recalcado que el control y la vigilancia de los encierros es uno de los puntos clave, y ha considerado que "su seguridad depende de los vecinos y de la Policía", por lo que se controlará el correcto funcionamiento y sacarán del circuito a los menores de edad y a quienes no estén en condiciones para correr delante de los toros.

El alcalde, Narciso Romero, ha añadido que se han instalado cámaras de seguridad y vigilancia en los escenarios más concurridos del casco urbano, el recinto ferial, las casetas y el anfiteatro, con el objetivo prioritario de prevenir posibles casos de abusos sexuales, para lo que también han pedido colaboración ciudadana.

Romero ha dicho que se ha hecho "un descomunal esfuerzo" desde el Ayuntamiento para hacer de sus fiestas "un espacio inclusivo", en el que todos los visitantes "puedan disfrutar en seguridad", y vivir unas fiestas "donde esté garantizado el respeto absoluto hacia los demás" y se instalará un 'punto violeta' en el recinto ferial.

Asimismo, se reforzará la recogida de residuos con un equipo nocturno y se repartirán 7.000 vasos reutilizables para concienciar a los vecinos de que no deben tirar los recipientes al suelo.

 

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.