Isaac Martín Barbero será viceconsejero de Economía, Competitividad y Empleo

Isaac Martín Barbero será viceconsejero de Economía, Competitividad y Empleo

El técnico comercial y economista del Estado Isaac Martín Barbero será viceconsejero Economía, Competitividad y empleo del Gobierno de la Comunidad de Madrid, una apuesta de Ciudadanos para el Ejecutivo de coalición.

Martín Barbero, licenciado en Derecho por la Universidad Autónoma de Madrid, comenzó su carrera en el sector financiero y ha sido profesor visitante de Global Business Context del Real Instituto Tecnológico de Melbourne (RMIT).


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Cuenta con más de dos décadas de experiencia internacional tanto en el sector público como en el privado.

Entre otras responsabilidades, ha sido director general en ICEX y presidente de INECO.

Es un experto en inversión extranjera, infraestructuras, digitalización y emprendimiento, precisan fuentes de la formación naranja.

Ahora, será el número dos del consejero Manuel Giménez Rasero, que tiene por delante los retos de diseñar un paquete de medidas de apoyo a autónomos y pymes, crear una oficina integral de atención al emprendedor o renovar las políticas de empleo y formación, según el acuerdo alcanzado por el PP y Ciudadanos.

Este es uno de los nombramientos del segundo escalón del Ejecutivo madrileño que se aprobarán el próximo martes en el Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid.

El diario ABC publica que el diputado regional Javier Luengo, que fue un fichaje electoral de Ciudadanos procedente de la sociedad civil, será viceconsejero de Políticas Sociales, Familias y Natalidad.

Luengo, que fue durante diez años director y portavoz de Plena Inclusión Madrid, dejará su acta de parlamentario autonómico para incorporarse al Gobierno madrileño.

Es diplomado en Magisterio, con estudios en Psicopedagogía, y tiene un máster en Dirección y Gestión de Bienestar Social y servicios sociales por la Universidad de Alcalá de Henares y otro máster en Captación de Fondos Privados para Organizaciones del Tercer Sector.

Ha colaborado como formador en la Universidad Europea de Madrid y la universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED).

Asimismo, el diputado regional Roberto Núñez será viceconsejero de Deportes.

Núñez es exbaloncestista profesional de las Ligas LEB, ACB y Lega Italiana, internacional con la Selección Española Júnior y Sub-22, subcampeón de las Olimpiadas Júnior en Bath (Inglaterra) y jugador de la liga Europea con el Real Madrid en la temporada 1994-1995 y de la Liga ACB con el club blanco en la campaña 1999-2000.

También ha sido responsable del área de 'Atención al jugador' en el primer equipo del Real Madrid de baloncesto.

Durante la X Legislatura en la Asamblea de Madrid, fue diputado de Ciudadanos y participó activamente en el impulso de la Ley de Profesiones Deportivas y en diferentes iniciativas para incrementar el número de horas de educación física en centros educativos, así como para erradicar la violencia en el Deporte">deporte base.

 

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.