fbpx

Medio centenar de personas muestran su apoyo al Open Arms en Madrid

1x1
Medio centenar de personas muestran su apoyo al Open Arms en Madrid

Cerca de medio centenar de personas se han concentrado este jueves frente al Ministerio de Asuntos Exteriores para "denunciar la inacción y deshumanización" de las instituciones durante los veinte días que los migrantes han permanecido a bordo del Open Arms, embarcación a la que han mostrado su apoyo.

Varios sindicatos, partidos políticos y organizaciones sociales han convocado esta concentración en la que también han pedido que se sancione al gobierno del ministro italiano Matteo Salvini "con la misma celeridad que tiene la UE cuando se trata del incumplimiento de políticas económicas", ha dicho el representante de CGT Madrid-CLM-Extremadura Alberto Gámez.

Además, más de veinte organizaciones han firmado un manifiesto en apoyo al Open Arms y al Ocean Viking, entre las que están: Podemos Comunidad de Madrid, la Plataforma en Defensa de la Diversidad Funcional, el Sindicato de Estudiantes, la Izquierda Revolucionaria, SOMOS, la Red Solidaria de Acogida Madrid, la Parroquia San Carlos Borromeo, la CGT Enseñanza-Diversidad Funcional Madrid y la Fundación Abesse Kakee.

Los convocantes acusan al Gobierno de España y a la UE de la actual crisis humanitaria del Mediterráneo y les exigen una solución conjunta.

"Pedimos que no se vuelva a producir un ejercicio de falta de solidaridad e improvisación tan bochornoso como el que ha habido desde que salió a la mar el Open Arms", ha aseverado el secretario de la Unión de plataformas en defensa de los servicios sociales y la diversidad, Javier Garzón.

Al grito de "no es delito salvar a las personas" las organizaciones han reclamado ayudar a los migrantes en el Mediterráneo, porque "hay que cumplir la ley del mar, que dice que cuando un barco rescata a unos náufragos tiene que acercarse al puerto seguro más cercano", ha apuntado Garzón.