El consejero Reyero dice que ya no hay hacinamiento en el centro de acogida de Hortaleza

El consejero Reyero dice que ya no hay hacinamiento en el centro de acogida de Hortaleza

El consejero de Políticas Sociales, familias, Igualdad y natalidad, Alberto Reyero, ha dicho este jueves que la situación actual del centro de primera acogida de Hortaleza no tiene nada que ver con el hacinamiento que había hace unos meses.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




La primera visita de Reyero después de la toma de posesión de su cargo ha sido al centro de primera de Hortaleza, dado que uno de sus objetivos prioritarios era resolver el problema de "hacinamiento" que sido "grave" en los últimos meses en estas instalaciones, después de la llegada "masiva" de menores extranjeros no acompañados (menas) a la Comunidad de Madrid.

"La situación actual del centro no tiene nada que ver con la que tenía hace unos meses en el sentido de que la cuestión (de la sobreocupación) está controlada y las instalaciones y la atención a los niños son adecuadas", ha señalado el consejero.

Los menores extranjeros no acompañados tienen que ser atendidos por la Comunidad de Madrid de acuerdo con la Constitución Española y la convención Internacional de Derechos de la Infancia y "es así como se hace en la región", ha indicado Reyero.

El consejero ha precisado que no se ha dado el caso de ningún menor con una posible tuberculosis que haya dejado voluntariamente el centro y ha enviado un mensaje de tranquilidad a la población, puesto que la Consejería dispone de protocolos que establecen que cuando los chavales llegan a la Comunidad de Madrid se les hace una prueba de tuberculina o test de Mantoux.

"Si en algún caso hubiera una situación que llevara a que esta persona tuviera que ser atendida en un hospital de la red pública madrileña, ahí se le envía y esta situación, hasta donde nosotros sabemos, no se ha producido", ha agregado el consejero, quien ha apuntado que ha hablado con la Policía, que no tiene ninguna alerta en este sentido en la Comunidad de Madrid.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.