Díaz Ayuso se compromete a combatir el machismo, no a los hombres

Díaz Ayuso se compromete a combatir el machismo, no a los hombres

La candidata del PP a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha considerado este martes que "enfrentar a mujeres y hombres es insensato" y se ha comprometido a luchar "contra el machismo y cualquier abuso o discriminación", pero "no contra los hombres".


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




En la primera sesión del debate de investidura en la Asamblea de Madrid, Díaz Ayuso ha destacado que la igualdad de la mujer "en diversidad" es uno de los retos del Gobierno de coalición del PP y Ciudadanos.

"El concepto de igualdad siempre ha estado presente en el pensamiento del Partido Popular", ha dicho la candidata del PP, quien ha recordado que en la última Legislatura, el Gobierno de la Comunidad elaboró la Estrategia de Igualdad de Oportunidades entre Hombres y Mujeres, que contaba con 157 medidas para mantener el logro de ser uno de los mercados de trabajo más paritarios de España.

Díaz Ayuso ha apostado por seguir trabajando para asegurar que cada mujer sea líder y protagonista de su vida, libre en sus decisiones: con igualdad de oportunidades para acceder a puestos de responsabilidad y con herramientas contra la exclusión y la violencia.

Se ha comprometido a trabajar contra "una de las mayores lacras que afronta nuestra sociedad, la violencia, que en especial se ceba con la mujer", y ha expresado su deseo de "erradicar la violencia contra las mujeres de nuestra región".

En su intervención no se ha referido específicamente este problema como "violencia machista", lo que se ha interpretado como un guiño a VOX.

En la lucha contra la desigualdad y los malos tratos, ha precisado que se destinarán siete millones de euros para combatir la trata con fines de explotación sexual.

En este nuevo período, se pondrá al servicio de la Justicia y de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado todas las herramientas de la Comunidad para luchar contra la trata de seres humanos y la explotación.

En su alocución, ha resaltado que el Partido Popular presenta hoy a una mujer como candidata a la Presidencia de la Comunidad de Madrid por tercera vez consecutiva.

Ninguno de los partidos que enarbolan la bandera del feminismo lo ha hecho "nunca jamás" y ninguna de sus antecesoras ni ella misma han sido candidatas por ser mujeres, ha recordado.

"Nadie nos lo ha puesto más fácil por el hecho de serlo. Tampoco lo queremos. ¿Puede decir lo mismo el resto de los partidos? ¿De qué partido fue la primera mujer presidenta del Congreso? ¿Y la presidenta del Senado? Respondo: del Partido Popular", ha indicado.

Díaz Ayuso ha apuntado que los problemas de las mujeres en España hoy son prácticamente los mismos que los de los hombres: empleo, futuro, movilidad, soledad, familia y seguridad.

Para la candidata del PP, los políticos están para "intentar resolver los problemas de mujeres y hombres y no para crearlos y venderlos como la solución única".

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.